El cielo nos mostrará este lunes una triple conjunción histórica entre Marte, Urano y el nodo lunar en el signo de Tauro. La unión de estos dos planetas y ese punto matemático que es el nodo lunar se producirá en el grado 18 de este signo fijo de tierra y promete mucho movimiento a nivel colectivo.
La palabra “cambio” hace ya bastante tiempo que está presente para Tauro, ya que Urano, el representante del cambio y la revolución, viene movilizando hace cuatro años a este signo, y a Tauro -el toro- le cuesta mucho moverse. Para Tauro nunca es sencillo el cambio y esta energía uraniana viene a poner en crisis toda su identidad.
Tauro es un signo de tierra que se asocia con lo corpóreo, la naturaleza, lo sensorial, la alimentación, los recursos económicos, las posesiones, el valor de las cosas y las personas.
Este 2022, el nodo lunar vino a poner los recursos naturales y económicos en el centro de la escena, y pide una revisión sobre estos temas para permitir que la humanidad avance evolutivamente.
Y Urano viene a decir que hay cosas que ya no van más: recursos no renovables que se agotan, incendios, contaminación oceánica, olas de calor extremas, escasez de alimentos por la guerra, crisis de todo el sistema económico a nivel mundial son los grandes alertas que parece plantear el planeta del cambio. Claramente, propone una nueva relación con la materia, con la tierra. Urano viene a decir “esto así no va más” y obliga a moverse, a hacer algo. Lo peor que puede hacer Tauro es resistirse.
Y como seguimos resistiendo, ahora se suma Marte, que viene a empujar -y no mansamente- el cambio irrefrenable que pide el planeta.
La aparición de Marte en la escena viene a generar una triple conjunción explosiva, que no se da desde hace cientos de años.
En el plano personal, es posible que toda esta súper potencia de cambio venga a impactar especialmente en los que sean Tauro de sol o Ascendente, así como en los que tengan energía de Escorpio, Acuario y Leo.
La triple conjunción en Tauro: el llamado de la tierra
No es casualidad que este evento astrológico en Tauro, pocas veces visto en la historia de la humanidad, coincida con el día en que los pueblos originarios de América pedían a la Madre Tierra que se compadezca de los hombres y aleje las pestes y males.
Al día de hoy, la caña con ruda cada 1º de agosto mantiene viva la tradición ancestral. Especialmente este lunes, los astros empujan a que la tradición no se pierda y que los hombres hagamos las pases con la tierra después de tanto maltrato.
Te puede interesar
Dejá tu comentario