menu
search
Astrología Wos | Astrología | carta natal

Astrología: ¿qué dice la carta natal de Wos?

Wos, reciente ganador del Premio Gardel de Oro, nació bajo el signo de Acuario y su luna es de Sagitario. Una mirada desde la astrología sobre los principales aspectos de su personalidad a través del análisis de su carta natal.

Wos, rapero baluarte del freestyle en Argentina y reciente ganador del premio Gardel de Oro, tiene 24 años y nació bajo el nombre de Valentín Oliva el 23 de enero de 1998 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es de Acuario, pero además, su carta natal revela aspectos acuarianos muy marcados en la consolidación de su identidad.

Nacido en el seno de una familia de artistas (su padre, Alejandro Oliva es director de La Bomba de Tiempo y su mamá, Maia Mónaco, es cantante y actriz) estaba marcado su destino en el mundo de la música, pero a eso le agregó su toque súper personal.

Wos se queda con el Gardel de Oro en una noche consagratoria
Wos se alzó recientemente con el Gardel de Oro.

Wos se alzó recientemente con el Gardel de Oro.

Acuario es revolución, cambio, es idealismo y libertad, es innovación y creatividad. Todo esto logró representar este artista urbano en muy poco tiempo, no sólo por la energía de este signo de aire sino también por la influencia que tiene la conjunción de su sol con su Urano natal, regente de Acuario.

Este emplazamiento le aporta una identidad mucho más irreverente, quizás lo hace algo impredecible y le aporte una mirada vanguardista: haga lo que haga, siempre estará un paso adelante. A eso se suma su enorme conciencia social, una cualidad que también se vincula con Acuario y su planeta regente.

Urano sorprende e improvisa, Wos también, como en las memorables Batallas de los gallos. Allí las palabras brotaron con singular facilidad, logrando enfervorizar al público al pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado en 2017 o repudiar la desocupación durante la gestión de Mauricio Macri en 2018.

Hace algunos días aclaró en una charla con la Rolling Stone: “No me gusta estar atrás de ningún tipo de bandera. Es ir viendo con qué gente juntarse a pensar, a hablar, a hacer, vincularse con eso, elegir determinados espacios donde uno se siente cómodo. Las cosas más independientes, no partidarias”. Así es él y así es Acuario, el signo que ama ser libre y que va detrás de las ideas más que de las personas.

A Acuario le cuesta el orden. A él también: llegó a decir en una entrevista que “la disciplina es algo que me cuesta en general, aunque entiendo la importancia de la disciplina en el arte del cuerpo”.

Wos y la Batalla de Gallos 2019
Wos en la Batalla de Gallos Red Bull 2019, un clásico estilo acuariano/uraniano del rapero.

Wos en la Batalla de Gallos Red Bull 2019, un clásico estilo acuariano/uraniano del rapero.

Los acuarianos suelen ser perfil bajo, y Wos lo es, porque no es de dar muchos reportajes, se confiesa “introspectivo” y prefiere el arte de sus letras arriba del escenario para comunicarse con su gente.

Neptuno y el “porro”

Su sol, que representa su identidad, tiene otros aspectos importantes como la conjunción con Neptuno, un emplazamiento que le permite desarrollar su talento musical, le aporta una sensibilidad y una imaginación extraordinarias, pero también lo puede llevar a momentos de bajones.

“¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe? lanza Wos, como frase neptuniana, en el tema “Arrancármelo” de su último álbum que le permitió llevarse el Gardel de Oro. Su conexión con el cannabis o el “porro” es bien neptuniana, aunque siempre aclaró que ésta es desde un plano conceptualmente cultural.

Leer más ► Gustavo Cerati hubiera cumplido 63 años: su carta natal, el ego, los romances, las heridas y la familia

En una charla con la revista THC llegó a contar: “Yo le hago mi pequeño homenaje al 'porro' en mis canciones, por lo que me significa, que siento que es otra cosa y nunca lo asemejo a otras drogas. El porro está presente pero no es el protagonista, está en mis letras porque está en mi vida, y listo”.

Wos y su luna en Sagitario: ¿cómo es su mundo emocional?

Su luna en Sagitario le otorga cualidades de este signo de fuego como la fortaleza para guiar a los demás, la pasión por lo que hace y la fuerte capacidad para aferrarse y defender sus propias creencias.

Pero parecería que necesita a veces del conflicto para sostener su mundo emocional. La luna en cuadratura con Marte habla de cierta bronca reprimida que quizás vomitó más de una vez en sus canciones, como lo hizo en “Canguro”.

Wos
La luna de Wos hace cuadratura con Marte y trae algo de bronca reprimida que pide salir cada tanto.

La luna de Wos hace cuadratura con Marte y trae algo de bronca reprimida que pide salir cada tanto.

Mercurio en conjunción con Venus en su carta natal potencia su capacidad para componer música y exalta la facilidad para expresarse a través del arte. Por otra parte, el don de ponerle palabras al dolor, a las injusticias, a los problemas sociales, logrando que la gente se vea movilizada e interpelada, es muy propio de la conjunción de su luna con Plutón.

Plutón nos obliga a mirar en el barro, a bucear en nuestro mundo más oscuro, y al estar en conjunción con la luna, permite a Wos usar toda esta sombra para hacer poesía.

Un resumen de esta energía podría ser su último trabajo, “Oscuro éxtasis”, donde admite que lo conecta con las dos caras de la misma moneda: con lo más alto de la fama y con la oscuridad de las sombras cuando se apagan los reflectores, los extremos son muy plutonianos.

Leer más ► Carta Natal de Leo Mattioli: la increíble vida del "León santafesino" visto desde la astrología

Wos y sus relaciones

Saturno haciendo cuadratura con su Venus puede traerle ciertas estructuras que afecten su mundo de relaciones, quizás impidiéndole que fluyan con facilidad. Los vínculos –especialmente los de pareja- pueden verse a veces bloqueados. En realidad poco se sabe de su vida romántica, aunque ahora se lo ha intentado vincular con Lali Espósito por una sugerente foto.

Romance entre Lali Espósito y Wos: "estuvieron muy acaramelados"
Puede que los vínculos amorosos traigan para Wos cierta rigidez o bloqueos.

Puede que los vínculos amorosos traigan para Wos cierta rigidez o bloqueos.

Pero es ese mismo Saturno en el signo de Aries el que le permite administrar la energía feroz que puede llegar a poner arriba del escenario. “Si sostuviese todo el tiempo el nivel de adrenalina que tengo en el escenario, sería insoportable”, expresó en una entrevista que dio en febrero pasado.

Más allá de todos estos aspectos, el factor Acuario parece ser la marca indeleble para este artista argentino, que tiene un stellium de cuatro planetas en este signo de aire, incluido el sol. Y la conjunción Marte-Júpiter agrega impulso, acción y ganas de competir.

El año pasado dijo que no descartaba volver al Freestyle. Y quizás sería una buena forma de canalizar esta energía que le está pidiendo más “Batallas de gallos” para seguir gritando lo que muchos callan.