menu
search
Astrología Madonna | astrología | carta natal

Madonna cumple 64 años y la astrología devela su secreto para seguir vigente

Madonna tiene sol en Leo, luna en Virgo y Ascendente en Acuario. Un repaso por su infancia herida, sus romances, su desenfado y el secreto mejor guardado para ser la reina del pop por los siglos de los siglos. El análisis de su carta natal.

Madonna Louise Verónica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay Citi, Michigan (Estados Unidos) y tuvo una infancia muy difícil que se puede advertir desde el vamos a través de la astrología y la observación de su carta natal. La herida de Quirón (asteroide que en la astrología representa una herida en un ámbito de la vida) aparece en la Casa 1 de su carta, el área que refiere a la infancia, los inicios y la personalidad.

A los seis años, debió soportar la muerte de su madre quien padecía cáncer de mama; y dos años después se agregó otro dolor: el sorpresivo matrimonio de su padre viudo con su niñera. Esto la llevó a cortar todo tipo de relación con él, sintiéndose traicionada, y al poco tiempo huyó a Nueva York.

Madonna de niña

“Niña, no te olvides de su cara, riéndose de tus lágrimas, cuando ella fue la que sintió todo el dolor”, decía la primera estrofa del tema “Promise to try” alusivo a la muerte de su madre.

“No puedes herirme ahora. Tengo que huir de ti, nunca pensé que podría. No puedes hacerme llorar…” dice la canción “Oh father”, dedicada a su padre. Está claro que transformó la herida quironiana en arte y supo cómo hacerlo.

Madonna estaba predestinada a ser una gran estrella, la reina del pop. Como corresponde a una reina, nació bajo el signo de Leo, y era imposible que no brillara y se convirtiera en un ícono de la música a nivel mundial desde mediados de los ’80 y hasta la actualidad. Una frase bien leonina de la ex “chica material”: “No seré feliz hasta que sea tan famosa como Dios”.

Madonna, la rebelde

La rebeldía siempre estuvo a flor de piel, desde pequeña discutiendo con su madrastra cuando ésta la obligaba a vestirse igual que sus hermanas, y a lo largo de toda su carrera, dedicándose a romper estructuras, a mover cimientos sociales, a poner en crisis los convencionalismos. Es pura energía de Acuario en su Ascendente y terminó marcando tendencias con sus increíbles looks en cada presentación, en cada escenario.

Los looks de Madonna

Atrevidas, irreverentes y a veces hasta ofensivas para algunos (como su tema “Like a prayer” que fue condenado por la Iglesia), así fueron las letras de sus hits que marcaron a varias generaciones. Marte, el planeta que se relaciona con la agresividad, la ira y la acción impulsiva, se encontraba en la Casa 3 de su carta natal, llevando el desparpajo al plano de las palabras. Madonna dice lo que piensa y no se detiene a medir consecuencias, al contrario, si puede escandalizar más siempre es mejor. La palabra se ha convertido para ella en una lanza.

“Mucha gente tiene miedo a decir lo que quiere. Por eso no consigue lo que quiere”, dijo alguna vez.

Venus y Urano en la Casa 6 marcaban el valor que para ella iba a adquirir el cuidado del cuerpo y la alimentación, y los excéntricos métodos para lograrlo, como el de sumergirse en una bañera repleta de cubitos de hielo o el beber una taza de su propia orina para mantener la juventud y la silueta.

Madonna y sus parejas

El área de la pareja es la más potente en su carta natal. Allí confluyen en stellium el sol, Plutón, Mercurio y la luna. Entre las historias de amor más importantes figuran las que tuvo con el actor Sean Penn, el rapero Tupac Shakur, el bailarín y preparador físico Carlos León, Guy Ritchie, y el último fue el bailarín Ahlamalik Williams, de 28 años.

Madonna y Sean Penn

Madonna sabe utilizar la sensualidad y el erotismo como herramienta de poder, parece disfrutar permanentemente de los extremos en la sexualidad, logra seducir con su enorme e indiscutible magnetismo personal. El sol en conjunción con Plutón en la casa de la pareja y la presencia de Júpiter en la Casa 8 exaltan estas cualidades.

Leer más ► La carta natal de Marilyn Monroe, a 60 años de su muerte

Pero quizás lo más interesante de su carta sea la disciplina que Madonna sostiene para mantenerse vigente a sus 64 años. Cualquiera podría decir que esta increíble mujer nació con un don, y sin embargo Madonna demuestra que a los dones hay que trabajarlos todo el tiempo, que es fácil llegar a la cima pero lo difícil es mantenerse.

Su luna en Virgo y Saturno en el Medio Cielo son elementos que marcaron en su vida una poderosa contracción al trabajo, exigencia, perseverancia, búsqueda de la perfección, meticulosidad, el cuidado de la salud, la planificación. Aún con toda su rebeldía a cuestas, Madonna demuestra que ser artista destacado a nivel mundial exige disciplina y dedicación 100%. Así se juega en las grandes ligas.

En un tramo del reciente documental “Madame X” se reproduce un diálogo imaginario entre la Madonna niña y la Madonna actual: “¿Qué le diría ahora a aquella chica? (aguarda un momento y responde): "abróchate el cinturón, va a ser un viaje movidito".