La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra tras 70 años en la Corona movió el tablero mundial y volvió a dejar que el planeta entero posara la mirada sobre la familia real, siempre rodeada de misterio, amores, engaños, rumores, tradición y poder. A través de la astrología, nos permitimos un pequeño recorte sobre la carta natal de cuatro piezas fundamentales de la realeza británica: la reina fallecida, su hijo el ahora rey Carlos III, su esposa Camila Parker Bowles y Diana Spencer, Ladi Dy.
La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres bajo el signo de Tauro. Su luna es de Leo y su Ascendente, Capricornio.
Estas tres energías hablan mucho de su personalidad. Tauro se relaciona con las posesiones, con el hedonismo y el placer. Leo la coloca en el centro de la escena, es un signo vinculado con la autodeterminación, la expresión personal, el deseo propio, la afirmación de su personalidad. Pero toda esta energía que la definía como una mujer independiente, autónoma y con mucha necesidad de expresión personal y conexión con el placer termina controlada por la energía de tierra de Capricornio en el Ascendente.
El Ascendente es la energía de destino de cada persona, es el signo que aparece en el horizonte al momento del nacimiento y representa aquello que venimos a integrar a lo largo de la vida.
Capricornio en el Ascendente apunta al “deber ser”, al trabajo arduo y exigente para obtener resultados. Seguramente a lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II se haya debido enfrentar a situaciones que ponían en tensión estas dos energías: la disyuntiva de elegir entre cumplir sus propios deseos (sobre todo siendo muy joven al ser coronada reina) o hacer lo que “se debe”, lo que se esperaba de ella. La tensión es entre lo que quiero hacer y lo que debo hacer.
Esto aparece nuevamente en su carta natal cuando vemos a Saturno en conjunción con su Medio Cielo en el signo de Escorpio. Saturno es regente de Capricornio, y al transitar por el Medio Cielo nos habla de la necesidad de hacer lo correcto en el plano público. Saturno allí estructura, trae cierta rigidez. Por su parte, Escorpio en ese lugar de la carta natal se vincula con el ejercicio del poder.
La carta natal del rey Carlos III
Con el rey Carlos III vuelve a aparecer el signo de Escorpio. Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 bajo este signo de agua. Como escorpiano –pero quizás también por la conjunción de su sol con Quirón- el monarca siempre se mostró reservado y poco expresivo. A eso hay que sumarle Plutón en el área de su personalidad, potenciando esta energía de Escorpio y su relación compleja y hasta tortuosa con el poder.
La luna en Tauro lo conecta con la energía de tierra de su madre, mientras que su Ascendente es Leo, un signo que necesita reconocimiento, sentirse el centro.
Neptuno en conjunción con Venus en Libra puede mostrarnos a Carlos como un hombre que pudo haber idealizado las relaciones de pareja, y también plantea cierta vulnerabilidad en su autovaloración.
En su carta natal, el área con mayores energías es el hogar, las raíces, su familia. Hay algunos aspectos que nos hablan de cierta rigidez en su propia valoración, como las que mencionamos anteriormente o la presencia de Saturno en la Casa 2 en Virgo.
Tiene la luna en su Medio Cielo, un buen emplazamiento para cualquier persona pública que detenta poder. La luna allí representa una conexión emocional con el pueblo, con las masas, pero también puede dejarlo vulnerable ante la mirada de los demás. Carlos estuvo casado primero con Lady Di y luego con Camila Parker Bowles, quien había sido su amante.
Leer más ► La carta natal de Marilyn Monroe, a 60 años de su muerte
Camila Parker Bowles y su carta natal
Camila, la reina consorte, nació el 17 de julio de 1947. Sol y luna en Cáncer, y también de Ascendente en Leo, al igual que el rey.
Carlos y Camila pertenecen a signos de agua que, de alguna forma, presentan compatibilidad, aún con sus diferentes energías. Camila tiene a Júpiter, el planeta que expande, en el signo de Escorpio, en conjunción con el sol de su marido.
Además, Saturno se encuentra en conjunción con Plutón en la Casa 1, que representa la personalidad. Saturno es un planeta que restringe, que limita, y al estar en conjunción con Plutón en el área de la personalidad, nos está hablando de una identidad compleja y al mismo tiempo rígida, quizás con la necesidad permanente de tener todo bajo control.
Su carta natal muestra a Venus en conjunción con la luna en Cáncer, aportando sensibilidad a los vínculos amorosos y haciéndose cargo de ocupar un rol quizás maternal para con sus parejas.
Lee más ► La carta natal de Eduardo Galeano, el poeta nacido bajo el signo de Virgo
Lady Di y sus principales energías según la astrología
Lady Di, la princesa Diana de Gales fallecida en agosto de 1997, había nacido el 1º de julio de 1961 bajo el signo de Cáncer (como Camila). Su luna era de Acuario y el Ascendente Sagitario.
Al igual que Camila, Diana tenía a Saturno en la Casa 1. Sabía desde pequeña que lo importante es hacer lo que se debe y no lo que se quiere, aún con su luna acuariana que pedía creatividad y libertad, o su Ascendente Sagitario que reclamaba lanzarse a la aventura.
La belleza, la estética, dominaban su mundo social. De hecho eso quedaba reflejado en su carta natal por la energía de Libra en el Medio Cielo, y por la presencia de Venus en la Casa 5 en Tauro. Además, Neptuno en la Casa 10 la hacían una mujer muy intuitiva, empática y conectada emocionalmente con su pueblo, aunque también parece ser un terreno de dudas sobre el rol que debía ocupar.
El sol en la Casa 7 parece haber marcado el lugar preponderante que para ella tenía la comunidad. El otro era importante para Lady Di, y probablemente la necesidad de estar en pareja era también una prioridad, aún a costa de ceder su sol a su marido.
Temas
Te puede interesar