Octubre es un mes que promete mucho movimiento desde la mirada astrológica, ya que tendremos la última temporada de eclipses del año, que se traduce en momentos bisagra y de cambio en nuestras vidas. Estos eventos se viven con el poder potenciado de la luna, marcando nuevos comienzos y cierres de etapas muy potentes.
El eclipse de sol que se da con la luna nueva ocurrirá el 14 de octubre, abriendo nuevos caminos, en especial conectándonos con la energía de Libra. La necesidad de encontrar nuestra armonía interna, nuestro equilibrio, se verá exaltada en esta etapa.
Y el eclipse lunar parcial que tendremos con la luna llena será el 28 de octubre en el signo de Tauro. Los eclipses lunares tienen el poder de siete lunas llenas, por lo que el tiempo de balances y cierres será muy potente, en especial para las personas taurinas de sol o Ascendente.
Calendario lunar: cómo conectar con las fases de la luna y los eclipses
6 de octubre: luna en cuarto menguante en el signo de Cáncer. Puede sentirse que la energía baja y necesitamos mirarnos hacia adentro, conectar con las emociones.
LEER MÁS ► Astrología: Venus en los signos del zodíaco, cómo somos en el amor
14 de octubre: eclipse solar anular en el signo de Libra. Una poderosa luna nueva marca el comienzo de algo nuevo en nuestras vidas. Momento clave especialmente para los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
22 de octubre: luna en cuarto creciente en el signo de Acuario. La energía comienza a fluir y nos movemos hacia nuevos desafíos, la necesidad de un cambio es inevitable. Sensación de libertad y desapego.
28 de octubre: eclipse lunar parcial en el signo de Tauro. Etapa que pide un cierre, un balance de lo sucedido en los últimos seis meses. Algo pide llegar a su fin. Hay mucha conexión con los procesos, con el tiempo que se necesita para que algo nuevo madure. Especial para los nacidos bajo los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
LEER MÁS ► Astrología y tarot: qué signo del zodíaco representan los arcanos mayores
Temas