Venus, el planeta del amor, ingresa en su signo favorito: Libra, el signo asociado con el mundo de los vínculos. Para la astrología comienza una etapa donde las relaciones serán prioritarias, el cómo tratarnos y cómo tratamos a los demás.
LEER MÁS ► Astrología: Venus, la luna y Lilith, la seductora, la madre y la rebelde
El planeta Venus tuvo innumerables miradas simbólicas asociadas a la mitología, destacándose la imagen de Afrodita para los griegos y Venus para los romanos.
La mitología ubica a Venus como hija de Urano, a quien Saturno le rebanó los testículos y los arrojó al mar, de cuya espuma nace esta diosa del amor, la belleza y la fertilidad.
Venus tuvo muchos amantes y muchos hijos producto de esas relaciones. Representa la energía femenina, la autovaloración y el placer.
La astróloga Liz Green dice que Venus es “esa misteriosa fusión de la sexualidad sagrada y la profana que se burla de las interpretaciones morales ordinarias”.
Al transitar por Libra, Venus potencia toda su energía, volviéndonos más permeables al amor, al romanticismo, la necesidad de encontrar la belleza en cada pequeña manifestación de vida. La armonía y el equilibrio se vuelven esenciales en esta etapa.
Venus en Libra: cuáles son los signos más impactados
Las personas que en su carta natal tengan a Venus en Libra estarán pasando por su retorno venusino activando esta energía natural en ellos.
Es un excelente momento para estar en pareja, revalorizar las relaciones, re-significarlas. Preguntarnos qué entendemos por amor verdadero, cuánto damos y cuánto recibimos. Libra es la balanza y necesita estar equilibrada.
LEER MÁS ► Astrología: Venus en los signos del zodíaco, cómo somos en el amor
Cuánto estamos dispuestos a dar por amor, cuánto estamos dispuestos a compartir. Si no estamos en pareja es buen momento para darnos tiempo de calidad para nosotros mismos, ser amorosos en el trato personal, sentir como si estuviéramos en pareja con nosotros mismos.
A veces somos capaces de hacer por los demás lo que no estamos dispuestos a hacer por nosotros.
Toda esta energía estará impactando especialmente en los signos de la cruz cardinal: Libra, Aries, Cáncer y Capricornio. También a Tauro, por ser –junto con Libra- regido por Venus.
Temas