menu
search
Astrología astrología | Signos del zodiaco | Libra

Astrología: signos compatibles en el amor según tu ascendente y descendente

Venus ingresa en Libra y nos invita a repensar nuestros vínculos. ¿Cuál es nuestro signo opuesto complementario en astrología y qué significa?

Venus, el planeta del amor y los vínculos, ingresa en Libra este jueves 29 de septiembre de 2022, tránsito favorable para la expansión de esta energía que nos permite potenciar la vida en pareja o las relaciones sociales. Venus rige a Libra, por lo cual amplifica sus cualidades que nos ayudan a posar la mirada en el otro, a estar más receptivos, desarrollando la capacidad de compartir y afianzando relaciones equilibradas y armoniosas.

Para comprender esta energía, imaginemos que Libra nos viene a mostrar que el valor de las cosas se perfecciona desde su opuesto que las complementa. Libra nos enseña que para querer la paz primero tenemos que conocer la guerra, si hay luz es porque también hay una sombra.

Signo de Libra
Libra nos enseña que las cosas se perfeccionan desde su opuesto que las complementa.

Libra nos enseña que las cosas se perfeccionan desde su opuesto que las complementa.

Los 12 signos del zodíaco tienen su opuesto complementario. Esto significa que nuestras cualidades se ven confrontadas por otras muy diferentes pero, al mismo tiempo, necesarias para una verdadera evolución personal.

¿De qué serviría que las personas que amáramos fueran idénticas a nosotras? ¿Cómo creceríamos si no fuera por la integración de nuestras diferencias? Eso nos enseña Libra: a crecer a través de nuestros vínculos.

Signos opuestos complementarios por Ascendente y Descendente

El Ascendente en nuestra carta natal marca nuestra energía de destino, la expresión cabal de lo que venimos a ser en este mundo. Si el Ascendente representa mi YO, el Descendente es mi complemento, es mi OTRO.

A continuación veremos los opuestos complementarios de cada signo:

ARIES/LIBRA: Aries representa la energía de fuego que acciona, es impulso y agresividad, competencia, es la expresión de nuestro deseo, es individualidad. Su complemento es la energía de aire de Libra que piensa en el otro, que comparte y pacifica.

Signos compatibles en el amor
Si el Ascendente representa a mi YO, el Descendente es el OTRO.

Si el Ascendente representa a mi YO, el Descendente es el OTRO.

TAURO/ESCORPIO: ambos signos refieren a las posesiones pero desde distintos planos. Mientras Tauro piensa en poseer para sí mismo, Escorpio habla de posesiones compartidas. Tauro es concreción, es materia. Escorpio es profundidad, extremo. El primero es sensorial, mientras que el segundo es extrasensorial.

GÉMINIS/SAGITARIO: geminianos y geminianas hacen gala de la multiplicidad, de la dualidad; en cambio, las y los sagitarianos van en busca de una sola verdad, un único sentido de la vida, como indica el centauro con su flecha marcando el camino a seguir. Géminis indaga en cuestiones más terrenales y cotidianas, y Sagitario explora aspectos filosóficos más elevados.

CÁNCER/CAPRICORNIO: en Cáncer encontramos sensibilidad, un mundo interno muy fértil, posee mucha calidez en los vínculos más cercanos, es la calidez del hogar. Capricornio es la potencia del trabajo, se mueve con más frialdad; es sostenedor, serio, responsable, planificador y su mirada está puesta en la sociedad.

Astrología

LEO/ACUARIO: leoninos y leoninas son dueños de un gran poder creativo que exalta su propia identidad, son autorreferenciales, poseen mucha potencia y corazón. Acuario también tiene una enorme potencia creativa pero puesta en red, en el colectivo; con perfil más bajo. Leo se muestra a sí mismo, mientras Acuario trabaja en grupo para un objetivo que lo supera. Los leoninos son más apasionados y los acuarianos, más mentales y desapegados.

VIRGO/PISCIS: Para Virgo es importante tener todo ordenado y clasificado, pero Piscis no tiene bordes ni límites. Virgo es concreto y observador, y Piscis es confusión y fantasía. Los virginianos analizan y son muy organizados, los piscianos son psicodelia. Ambos signos están relacionados con el servicio pero desde distintos planos: Virgo colabora con los demás en sentido práctico, y Piscis sana a la humanidad.

Leer más ► Astrología: qué película deberías ver según tu signo del zodíaco