menu
search
Astrología Libra | Signo del zodiaco |

Arrancó la temporada Libra: las relaciones de pareja y un mensaje para cada signo del zodíaco

El sol ingresó en Libra y comienza una etapa especial para los vínculos de pareja. ¿Cómo aprovechar esta energía según tu signo del zodíaco?

Con el equinoccio de primavera, el sol ingresó en Libra en los primeros minutos de este viernes 23 de septiembre de 2022, y con él comienza una temporada astrológica donde nuestros vínculos adquieren mayor relevancia.

Libra es un signo de aire regido por Venus y está representado por la balanza. Es equilibrio, justicia, diplomacia; representa la armonía, la belleza, lo estético. Libra nos ayuda a salirnos de nuestro centro y posar la mirada en el otro; Libra es el yin y el yang.

Libra

Los nativos en Libra suelen ser personas que detestan los conflictos, necesitan mediar, buscar acercar posiciones; tienen mucho sentido de la estética aunque suelen ser bastante indecisos, les cuesta muchas veces tomar decisiones.

Es probable que librianos y librianas necesiten el complemento, las relaciones de pareja, aún más que otros signos. Para ellos el compartir es sumamente importante, forma parte de su identidad. Además, es un signo cardinal, es decir, ejerce liderazgo a su manera, con sutileza.

El sol en Libra propicia momentos especiales para nuestras relaciones, y no sólo de pareja. Amigos, familia, socios, vecinos, todo forma parte de nuestro mundo vincular que nos ayuda en el camino de la evolución personal. Libra nos indica que si queremos lograr algo necesitamos de los demás, nos dice que no vamos a llegar muy lejos si no nos situamos en sintonía con nuestro entorno.

Por otra parte, en lo que resta de septiembre, Venus –su planeta regente- tendrá mucha presencia en términos astrológicos, ya que el 26 de septiembre estará en conjunción con Mercurio y el 29 ingresará también a Libra, dándole un shock de vitalidad a las relaciones de pareja e impregnando el terreno de romanticismo.

Primavera y amor

Antes, hará oposición a Neptuno y un trígono con Plutón, potenciando nuestro costado intuitivo y sensible pero también llamándonos a una profunda transformación interna.

El sol en libra y el mensaje para cada signo del zodíaco

ARIES: el desafío para Aries es soltar su propio deseo, que se ve exaltado por la presencia de Júpiter en este signo. La temporada Libra, signo opuesto a Aries, viene a poner en tensión su identidad. Aries exalta su individualidad, pero en estas semanas tendrá la oportunidad de escuchar el deseo de los demás en lugar del propio y permitirse una actitud de mayor apertura.

TAURO: este signo de tierra también está regido por Venus, así que se ve influenciado por su energía que facilita la conexión social y las relaciones de pareja. Es buen momento para dedicar tiempo al contacto físico, sensorial, dar espacio al placer, algo que Tauro sabe hacer a la perfección.

GÉMINIS: en estos meses Géminis viene con facilidad para poder expresar lo que desea, aquello que quiere, aunque a veces pueda hacerlo en forma impulsiva. El consejo es ir despacio, pensar antes de hablar, escuchar al otro y ponerte en su lugar para encontrar puntos de acercamiento, especialmente con las personas de tu entorno.

CÁNCER: sería bueno aprovechar este tiempo para conectarse con la familia. Recordá que el amor más cálido para vos está en el hogar, en tus afectos más cercanos. Siempre que se necesita frenar, es necesario volver a tu centro para volver a tomar impulso. La semana que viene quizás sea propicia para soltar ciertos miedos o sacar a la superficie temas de pareja que no fueron resueltos o resultan incómodos.

LEO: leoninos y leoninas pueden canalizar esta energía del sol en Libra para encontrar en su relación con los demás la forma de autorrealización. A través de un "otro" pueden encontrar su propio brillo. Sería bueno consolidar aquellos vínculos a través de los cuales sienten que logran expandir su creatividad innata.

VIRGO: Mercurio retro vuelve a Virgo este viernes 23 de septiembre, así que es momento de detenerse, pensar y ser cuidadosos con las palabras para evitar malos entendidos. ¿Cómo me comunico con mi pareja? ¿Puedo convivir con miradas tan antagónicas entre ambos? Estas pueden ser buenas consignas. Además, puede que las relaciones amorosas estén más activas este lunes, con Mercurio en conjunción con Venus en este mismo signo.

Astrología

LIBRA: es hora de desarrollar tu sensibilidad hacia el otro, aún con el desafío de tener enfrente a Júpiter en Aries que pide explorar el deseo propio. Pueden aparecer situaciones o personas que pongan en tensión esta sensación, pero sin dudas todo está dado para disfrutar plenamente de la vida en pareja, en especial a partir del 29 de septiembre con el ingreso de Venus en tu signo. Sería importante no caer en la actitud de complacer ciegamente al otro, y en cambio fortalecer tu amor propio para abrir el juego a relaciones más maduras.

ESCORPIO: este signo de agua viene sintiendo la influencia y la tensión entre lo viejo y lo nuevo; entre aquello que tiene que morir en su vida para abrir paso a nuevas experiencias que, a la vez, generan cierta incertidumbre. Mientras explora esas vivencias, el 29 de septiembre la luna estará en tu signo, y ese día Venus entrando en Libra prepara el terreno para posibles encuentros íntimos de alto voltaje.

SAGITARIO: puede que estés sintiendo la energía de impulso para expresar tus propias creencias, un golpe de fe y confianza para lanzarte hacia lo nuevo, pero es importante que, al igual que Virgo, cuides tus palabras y observes con detenimiento si sos capaz de mirar a tu alrededor para saber que el camino no lo estás haciendo solo.

CAPRICORNIO: este signo de tierra suele ser bastante solitario y autosuficiente, así que vienen semanas donde el desafío parece ser el dedicarse tiempo de calidad con las personas queridas. Un alto en el trabajo para darle cabida a los afectos, aprovechando el aspecto favorable de Venus con Plutón en tu signo. El amor es transformador.

ACUARIO: los acuarianos y acuarianas son afectos al desapego, necesitan no sentirse invadidos, y el sol en Libra les abre un mundo de relaciones que quizás estos nativos puedan aprovechar no tanto a nivel pareja pero sí en términos colaborativos: unirse en red para un objetivo en común. Ahí es donde Acuario se siente a gusto. Igual, anímense al romanticismo.

PISCIS: este signo de agua viene muy movilizado emocionalmente por la última luna llena y ahora también por Mercurio retro y Venus. Quizás es una buena oportunidad para darle forma a aquellas cosas que querés expresarle a tu pareja y a veces no encontrás de qué forma hacerlo. El propósito puede ser el de bajar lo que siente el corazón al terreno de las palabras e intentar desarrollar pensamientos más concretos, aunque para vos sea una misión bastante difícil.

Leer más ► Tauro y Acuario: dos signos fijos y un aspecto astrológico de septiembre de 2022 que influye sobre ellos