El sábado pasado, el planeta Marte ingresó en el signo de Cáncer y abrió una etapa propicia para conectar con los afectos más cercanos, con la familia y el hogar, allí donde nos sentimos cuidados y protegidos.
Marte es el planeta vinculado con el hacer, con la potencia y la acción, la agresividad y la expresión del deseo personal. Y Cáncer es un signo de agua que nos acerca a las emociones, al plano más sensible del ser humano.
Es habitualmente simbolizado por el cangrejo, que por fuera parece duro e infranqueable pero que hacia adentro es cálido y protector.
Cuando Marte, una energía muy activa, transita por Cáncer parece mover el agua, es decir, el mundo emocional de cada uno de nosotros, y mucho más para aquellos que tienen esta energía en su carta natal.
Es el caso de Lionel Messi, nacido bajo el signo de Cáncer pero que además tiene el emplazamiento de Marte en este mismo signo. Es decir, que está a punto de pasar por el retorno de este planeta que se da aproximadamente cada dos años.
LEER MÁS ► Astrología: la carta natal del "Dibu" Emiliano Martínez
El retorno de Marte, su significado
El retorno de Marte pone la lupa en nuestros propios deseos, es un momento de balance de cómo llevamos adelante la expresión de nuestra identidad, de cómo exteriorizar nuestro propio poder interno, nuestras fortalezas y nuestra capacidad de lucha.
Claramente nos invita a reconocer nuestro propio guerrero interior.
En el caso de Messi, su carta natal muestra a Marte en Cáncer, una energía que le enseñó a competir y luchar por su país, por sus raíces, su hogar, ese al que siempre vuelve.
LEER MÁS ► Astrología: la carta natal del DT de la Selección, Lionel Scaloni
La vida lo enfrentó a miles de situaciones donde la distancia de sus afectos jugaba un papel central, desde muy pequeño incluso teniendo que abandonar Argentina para continuar su tratamiento médico en España.
Sin embargo, y aún con todas las posibilidades de jugar al fútbol defendiendo los colores de ese país, nunca se alejó de Argentina. Por el contrario, dio todo desde el campo de juego para representar la albiceleste hasta que finalmente se le dio lo que buscaba desde siempre que era el campeonato del mundo.
Competir por tu país es el mejor ejemplo de la energía que despliega Marte en Cáncer.
El protector de su clan, el familiero, el que vuelve siempre a Rosario con sus afectos de toda la vida, el que cuida de su manada y se deja ver vulnerable, sensible. El que compite hasta jugando a las cartas con su hijo, ese es el Messi que integra armónicamente la energía marcial de su carta natal.
El argentino más famoso después del Papa se conmueve con su tierra y elige, junto a todos sus compañeros de la Selección, el canto de “la Sole” para expresar lo que sintieron durante el último Mundial, la cercanía con su patria: “Por esos días por venir, por este brindis para mí, por regalarle la intuición al alma mía. Porque los días se nos van quiero cantar hasta el final. Por otra noche como esta doy mi vida”.
Marte en Cáncer para Messi es el amor por la tierra y por los lugares donde se sintió como en casa (como Barcelona, el club al que algunos dicen podría volver). Es el guerrero que pone el cuero aunque cada tanto se lo hayan destrozado. El que lucha en la cancha pero que vibra al recordar por qué lucha.
LEER MÁS ► Astrología: la carta natal de Julián Alvarez, el pibe que llegó a Qatar a cumplir su sueño
Temas
Te puede interesar