El mes de marzo de 2023 se despide con el ingreso de Marte en el signo de Cáncer, activando el plano de las emociones y la sensibilidad. Viene de permanecer siete meses en Géminis y ahora recala en Cáncer donde se quedará hasta el mes de mayo venidero.
Marte es el planeta regente de Aries y arquetípicamente representa al dios de la guerra griego. Este planeta es del grupo de los considerados personales, es decir, sus tránsitos son relativamente breves y su influencia es directa sobre cada ser humano.
Estamos hablando de una conexión muy fuerte con la energía masculina, nos habla del deseo, de ir por lo que realmente queremos en la vida. Marte es impulso y un poderoso llamado a la acción, aunque a veces también puede traer consigo roces y situaciones de agresividad o competencia, exaltadas ahora con el paso del sol, Mercurio y Júpiter por Aries.
Por su parte, la energía de Cáncer es femenina, ya que su regente es la luna, y el arquetipo lunar es el de la madre, la protectora y contenedora, la que cuida y nutre. Cáncer es el primer signo de agua del zodíaco y, por ende, representa el mundo de las emociones, la empatía, la sensibilidad y la intuición.
Marte entrando a este signo desde el pasado sábado activa esa parte nuestra y es una invitación a la conexión con nuestras raíces, a reencontrarnos en el seno familiar, a proteger el clan, a buscar y dar contención, a encontrarnos y mirarnos en nuestras tribus, como lo hacían las antiguas civilizaciones, reunidas frente al fuego que les daba calor y las protegía de las bestias salvajes.
Marte en Cáncer permite la danza equilibrada de las energías masculina y femenina; pero no estamos libres de posibles estallidos emocionales o demasiada susceptibilidad en esta etapa.
Marte en Cáncer y los signos más influenciados
Si contás con tu carta natal podés buscar el grado 0 de Cáncer, donde se encuentra ahora Marte en tránsito. Así sabrás qué área de tu vida se encuentra movilizada por esta energía.
Leer más ► Astrología: Plutón en Acuario y el área de transformación según tu signo del zodíaco
Si bien este tránsito lo pueden sentir cualquier persona según su grado evolutivo, los signos más influenciados por él son los cardinales: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra.
Particularmente los arianos y arianas podrán aprovechar este tiempo para conectar con el agua, con las emociones. Escuchar música, leer novelas, sentarse a contemplar el río, por ejemplo. Aries es muy independiente pero es momento de comprender que si no pueden hacer las cosas solos, pueden pedir ayuda a los afectos, los que siempre están.
Para Cáncer puede ser un excelente momento para trabajar temas de liderazgo, es el momento de emprender, de actuar y lanzarse a la acción. Vencer el miedo o las dudas y accionar desde el coraje y la intrepidez para vencer obstáculos.
Leer más ► Astrología: Venus ingresó en Tauro y activa la sensualidad para cinco signos del zodíaco
Te puede interesar