El último eclipse solar en Escorpio nos puede tener bastante movilizados esta última semana de octubre de 2022. Para la astrología, este evento durante la luna nueva y el nodo sur también en Escorpio marca un duelo, el animarnos a dejar morir algo en nosotros para permitir que nuevas formas salgan a la luz.
Esta sensación de Ave Fénix, de muerte y resurrección, nos expone ante nuestras propias sombras y nos enseña a abrazarlas, a no resistirnos a lo que indefectiblemente pide un cambio sustancial en nuestras vidas.
Son momentos de mucha reflexión, introspección y meditación. Una saludable mirada interna, pero que exige meterse en el barro, y nadie sale limpio de él.
Júpiter retrógrado en Piscis en octubre 2022
Hacia el fin de semana ya tendremos cinco planetas en signos de agua.
Este viernes 28 de octubre, Júpiter retrógrado vuelve a entrar en el signo de Piscis, otro signo de agua donde además se encuentra su regente, Neptuno. Júpiter junto a Neptuno agigantan la energía de agua de esta temporada astrológica.
A Júpiter se lo considera el planeta que todo lo expande y al volver a Piscis lo que potenciará será la intuición, la sensibilidad, pero también la confusión. Neptuno, su regente, está en fase retrógrada en este mismo signo.
Los nativos en Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario pueden estar más permeables a estos estados de ánimo o sensaciones, pueden sentirse un poco vulnerables emocionalmente o percibir que se acercan a situaciones o personas que los llevan a escuchar más a su corazón y no hacerle tanto caso a la cabeza.
Quizás es momento de dejar que todas esas emociones fluyan, permitir que esa energía pisciana se expanda en su propósito de disolver los egos.
Mercurio en Escorpio en octubre de 2022
Mercurio entrará este sábado 29 de octubre en Escorpio y se sumará, así, al sol y Venus en este signo de agua. Mercurio, que astrológicamente representa aspectos vinculados con nuestros pensamientos y formas de comunicarnos, estará sumergiéndose en una energía densa pero necesaria.
La conexión parece ser más extrasensorial, perceptiva, nuestra mente estará preparada para bucear en espacios oscuros propios y de nuestro entorno. El agua activa la memoria personal, colectiva, ancestral.
¿Qué diferencia hay entre el agua de Piscis y la de Escorpio? Que la primera es espiritual y universal, es como el agua del océano que todo lo abarca pero que es difícil de definirla, mientras que la segunda es agua profunda que transforma. Ambas conectan con una parte sensible de nuestro ser pero con distintos propósitos.
Con Mercurio, el sol y Venus en Escorpio, los que estarán más influenciados por esta energía alquímica serán Escorpio, Tauro, Leo y Acuario. Puede ser momento de sanar temas del pasado, develar secretos muy guardados, poner en palabras aquello que nunca pudimos nombrar por temor, miedo o vergüenza, bajar al sótano y volver a subir pero con una consciencia nueva.
Tips de yoga para canalizar el elemento agua
En yoga, el elemento agua está representado por el segundo chakra (Swadhisthana Chakra). Una forma de canalizar la energía es a través de posturas como la pinza (paschimottanasana). Mientras se practica esta asana (postura) podemos recitar mentalmente el mantra Vam.
La postura de la pinza también nos ayuda a potenciar nuestra mirada interna y a desarrollar una actitud de entrega.
Si te gustó podés leer ► Astrología y los cuatro elementos: cómo son los signos de fuego, tierra, aire y agua
Temas