menu
search
AIRE Agro Roald Báscolo | Santa Fe | lechería

Roald Báscolo explicó la situación salarial en Lácteos Verónica y destacó la reactivación de las plantas en Santa Fe

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, destacó la responsabilidad del gremio y los trabajadores de Verónica, que retomaron la producción mientras esperan por cobrar sus sueldos completos.

Según explicó Báscolo tras participar de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, “la empresa solamente había pagado hasta este martes la tercera parte de los sueldos correspondientes de abril y se había iniciado un quite de colaboración”.

El ministro aclaró que “no era un paro, sino que era un quite de colaboración por el hecho que no le habían pagado los sueldos”.

LEER MÁS ► ¿Puede la lechería argentina sostener el salto exportador que necesita?

En ese sentido, señaló que la empresa solicitó una conciliación obligatoria, pero recordó que “estando en un incumplimiento de pago de sueldo, no puede el Ministerio dictar una conciliación obligatoria y obligar a los trabajadores a trabajar”.

roald bascolo en aire.png
Roald Báscolo, ministro de Trabajo de Santa Fe, analizó en Diputados la situación integral del empleo y de las condiciones laborales en el territorio provincial.

Roald Báscolo, ministro de Trabajo de Santa Fe, analizó en Diputados la situación integral del empleo y de las condiciones laborales en el territorio provincial.

El ministro explicó además que el conflicto se extendió a empleados con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires, por lo que “el gremio hizo también un pedido de audiencia del Ministerio de Trabajo de Nación”, la cual fue concedida para este viernes. “En principio se la habían dado para fin de mes, pero pidieron adelantar por la gravedad del conflicto y la necesidad de restablecer la producción lo antes posible”, agregó.

Báscolo contó que se dialogó con ambas partes. “Nosotros lo que pedimos es que, ante una oferta o un plan de pago de la empresa en el transcurso de la semana, si se podían retomar las actividades porque ya había riesgo de tirar leche que estaba almacenada para procesarla”.

LEER MÁS ► El Gobierno extenderá la baja de retenciones para el trigo y la cebada hasta el 2026

El ministro destacó el compromiso del gremio y la responsabilidad de los trabajadores: “Quiero destacar el buen gesto y la responsabilidad con la que actuó el gremio porque a partir de la tarde volvían a retomar la producción en las tres plantas en la provincia de Santa Fe”.

Finalmente, valoró la actitud de los empleados ante la difícil situación: “Es para destacar también, de nuevo, la actitud de los trabajadores que les pagaron solamente el 35% del sueldo y hoy están retomando la actividad porque saben que eso termina haciendo un perjuicio mayor al que hoy tienen la empresa”.