El Gobierno nacional anunció que extenderá la baja de retenciones para el trigo y la cebada hasta el 2026
El Gobierno nacional anunció la extención de la rebaja de retenciones para la cosecha fina, pero no para la soja, el maíz, el girasol y el sorgo.
La medida alcanza al trigo y la cebada, informó el ministro de Economía, Luis Caputo.
El Gobierno nacional anunció este martes que extenderá la rebaja temporal de retenciones para la cosecha fina, es decir, para el trigo y la cebada. La extensión será hasta el 13 de marzo de 2026.
Te podría interesar
La medida, en tanto, no alcanza a la soja, el maíz, el girasol y el sorgo que, a partir del 1 de julio, volverían a pagar nuevamente derecho de exportación.
A través de sus redes sociales, el ministro de Economía Luis Caputo informó que "los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos a finales de enero hasta el 30 de junio de este año. Con esta prórroga, el beneficio se va a extender por 9 meses más abarcando la próxima cosecha fina que se está comenzando a sembrar en estas semanas".
"Las exportaciones de estos productos y sus derivados acumulan alrededor de USD 4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas", sumó el funcionario y aclaró: "Esta medida no se aplicará a la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos cuyo derecho de exportación volverá a los valores de enero".




