Política Cristina Kirchner sobre la deuda: "Nadie dice que no haya que pagarle al FMI" La vicepresidenta Cristina Kirchner aclaró este jueves que "nadie dice que no haya que pagarle" al FMI, "más allá de la discusión de las sobretasas". De todos modos, pidió que "se revisen las condicionalidades" del acuerdo.
Economía Pacto con el FMI: prevén una inflación del 7% para marzo y del 110% para 2023 La cuarta revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por las medidas que recomienda adoptar, anticipa una inflación en alza para los próximos meses y una conflictividad aún mayor.
Política A cuatro meses de las Paso, el FMI pide lo mismo de siempre: devaluación Nunca se terminará de pagar la deuda que contrajo el macrismo. La idea siempre fue condicionar la soberanía económica y política por décadas, gane quien gane en octubre.
Política Massa acelera el ajuste del gasto público pese a las críticas kirchneristas al FMI Durante el primer bimestre del año, los mayores recortes recayeron en las transferencias a las provincias y en la obra pública.
Economía El FMI no autorizó el uso de reservas para la recompra de deuda Se establecieron las nuevas pautas que el ministerio de Economía acordó con el staff técnico del FMI, que incluyen la recalibración de metas de reservas por efecto de la sequía.
Economía Inflación sin freno y ajuste a las jubilaciones: cuál será la pérdida de este año Si se comparan las jubilaciones respecto a la inflación, tomando solo los últimos cinco años, la pérdida de los haberes ha sido constante sin que se vislumbre ninguna recuperación, con o sin bonos especiales.
Política Máximo Kirchner cuestionó a Macri por el préstamo del FMI: "No hizo nada" El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner recordó que Mauricio Macri dijo que "con 10.600 millones de dólares puede construir" el sistema de transporte ferroviario "más moderno del mundo", pero advirtió que el expresidente "con la plata que le dio el FMI, podría haber construido cuatro" y "no hizo nada".
Política Lula da Silva cuestionó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI A pocos días de la elección presidencial brasileña, el líder del PT se distanció del mandatario argentino y cuestionó la decisión de renegociar con el organismo.
Economía El FMI aprobó segunda revisión del acuerdo que le otorga US$3.900 millones a la Argentina El FMI aprobó este lunes la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones.
Economía Argentina pagó 1.285 millones de dólares al FMI por vencimiento de capital El compromiso se asumió con los Derechos Especiales de Giro que recibió el país en el marco del programa de facilidades extendidas vigentes.