menu
search
Actualidad

Vuelta del público a la cancha: el gobierno confirmó el aforo del 50% pero exige al menos una dosis de vacuna

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será este viernes entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión.

El gobierno anunció este jueves por la tarde oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir del viernes 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Vizzotti estuvo acompañada en la conferencia por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1443654134612340743

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", puntualizó Vizzotti.

Por su parte, Manzur explicó respecto de la habilitación del 50 por ciento de los estadios: "Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos".

Leer más ► Vuelta del público: cómo será el operativo para controlar el aforo del 50%

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será mañana, entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión, desde las 19.

fila colon vuelta publico cancha
En la ciudad de Santa Fe, el primer partido con público será el de Colón y Banfield. El club determinó que solo podrán ingresar socios, por lo que estos días se generaron extensas filas de gente para hacer los trámites. 

En la ciudad de Santa Fe, el primer partido con público será el de Colón y Banfield. El club determinó que solo podrán ingresar socios, por lo que estos días se generaron extensas filas de gente para hacer los trámites.

Más allá del Argentina-Bolivia del 9 de septiembre pasado, en el estadio de River y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 (que funcionó como "prueba piloto" para lo hoy anunciado), el último partido con público en el país fue el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Leer más ► Colón y la vuelta del público: cuánta gente se espera y qué requisitos se exigirán

En esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles del "Toto" Eduardo Salvio y uno de Emanuel "Bebelo" Reynoso.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó con Racing Club por 2 a 1.