viernes 27 de noviembre de 2020
Actualidad | Coronavirus | primavera |

Vizzotti pidió "solidaridad intergeneracional" a los jóvenes en el Día de la Primavera

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió este lunes responsabilidad a los jóvenes para proteger a las personas mayores, que sufren un mayor impacto de mortalidad por la pandemia del coronavirus.

La secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, realizó este lunes un pedido especial en el Día Primavera a los jóvenes al apelar a la "solidaridad intergeneracional" para proteger a las personas mayores, que sufren un mayor impacto de mortalidad por la pandemia del coronavirus.

"En la Argentina, donde el virus tiene una mortalidad del 2,1 por ciento de los casos, el mayor impacto es de personas mayores de 60 por ciento, especialmente en los hombres", sostuvo la funcionaria, en el marco del reporte del Ministerio de Salud sobre Covid-19, que a partir de hoy comenzó a darse sólo lunes, miércoles y viernes en forma oral por la mañana y desde la Sala de Situación dela cartera.

Vizzotti sostuvo que la mortalidad del virus se eleva en la población de entre 60 a 70 años.

coronavirus en argentina NA 1.jpg
El Ministerio de Salud pidió a los jóvenes "solidaridad" con las personas mayores en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante.

El Ministerio de Salud pidió a los jóvenes "solidaridad" con las personas mayores en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante.

Por otro lado, todos los días se brindará un sólo informe escrito sobre la evolución de la enfermedad.

Leer más ► Desde España advierten: "Tengan paciencia y sigan las recomendaciones"

Vizzotti sostuvo que la mortalidad del virus se eleva, en la población de entre 60 a 70 años, a un 10,6 por ciento en el caso de las mujeres y a 16,3 en el de los varones; en la franja de 70 a 80, es de 16,8 y 26,2, y en el de 80 a 90, de 20,2 y 31,2.

No obstante, llamó a la responsabilidad de los menores de 60 años, al señalar que son el 80 por ciento de los que se contagian y la edad promedio es de 38 años.

La muerte de Diego