menu
search
Actualidad Villa Gesell | puma |

Villa Gesell: alerta en la ciudad tras la aparición de dos pumas sueltos

Los animales aparecieron paseando por la ciudad de Villa Gesell. Dos fueron registrados por los vecinos.

Los vecinos de la ciudad balnearia de Villa Gesell denunciaron anoche la presencia de al menos tres pumas, por lo que el municipio decidió en esta jornada la suspensión de las clases y pidió permanecer en los domicilios, hasta poder capturarlos.

image.png
Los animales fueron captados por las cámaras de seguridad paseando por la ciudad

Los animales fueron captados por las cámaras de seguridad paseando por la ciudad

Este tipo de felinos, representativos del país, antes eran cazados, pero actualmente se los cuida por su riesgo de extinción. Según informó el municipio de Gesell, los animales fueron descubiertos por las cámaras de seguridad.

Uno de los animales fue filmado en diferentes puntos, entre ellos la intersección de las calles 3 y 104, y también en la playa, mientras que el otro se cree que se encuentra en la zona de bosques.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que ya contactaron a Fauna de la provincia de Buenos Aires para localizar a los animales, sedarlos y trasladarlos a su hábitat.

"Nunca habíamos visto un puma antes. Estamos trabajando rápidamente para localizarlo y trasladarlo a su hábitat que no es lejos de acá", explicó el jefe comunal.

Se advirtió que matar a un puma se castiga con hasta tres años de prisión, por infracción de los artículos 25 y 27 de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna.

El video:

Villa Gesell Un Puma recorriendo el centro