menu
search
Actualidad abuso sexual | abuso | Policía

Un hombre acusado de abuso sexual de su hija menor, se quitó la vida en la comisaría donde estaba detenido

Un hombre acababa de ser detenido por estar acusado de abusar sexualmente de su hija de once años y se disparó en la cabeza en una comisaría de Santa Clara del Mar.

Un hombre de 42 años, investigado por una causa de abuso sexual, para con su hija, de 11 años, fue detenido en las últimas horas por la Policía en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar. Sin embargo, lo que parecía un procedimiento rutinario tomó un giro inesperado cuando, al llegar a la comisaría local, el sospechoso sacó un arma que tenía oculta y se suicidó con un disparo en la cabeza.

El trágico episodio ocurrió este viernes en la sede de la Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar, donde el hombre había sido trasladado tras su captura, ordenada por el Juzgado de Garantías N°5, a cargo de Gabriel Bombini. La detención se realizó en su domicilio sin incidentes, y el traslado a la dependencia policial se llevó a cabo siguiendo el protocolo habitual.

Al arribar a la comisaría, el detenido, esposado y bajo custodia, fue ingresado al edificio. No obstante, una vez dentro, y en circunstancias aún no esclarecidas, logró extraer un arma de fuego y efectuó un disparo mortal contra sí mismo. "Ya estaba en el interior de la sede cuando extrajo el arma que tenía en su poder y se efectuó un disparo", informó una fuente policial al medio marplatense 0223, que señaló que el arma utilizada sería un revólver calibre .38.

santa clara del mar.jpg
El hecho ocurrió en la localidad turística de Santa Clara del Mar.

El hecho ocurrió en la localidad turística de Santa Clara del Mar.

LEER MÁS ► Cayó un granizo esponjoso conocido como graupel en varias localidades de Santa Fe

Las primeras informaciones indican que el sospechoso habría ocultado el arma entre sus prendas en el momento de la detención, y que los agentes no lograron detectarla ni durante el arresto ni en el posterior traslado. Según el diario La Capital, el revólver estaba escondido entre sus genitales.

A raíz de lo ocurrido, el fiscal Ramiro Anchou, quien lleva la causa, ordenó la realización de diversas diligencias para establecer las posibles fallas en los procedimientos de detención y traslado que permitieron que el hombre ingresara armado a la comisaría. En cumplimiento de la Resolución 1390, se dispuso además el secuestro de las armas reglamentarias de los agentes que estaban de servicio en la Unidad Investigativa de la Sub DDI de Santa Clara del Mar en el momento del suceso. También se solicitó una pericia balística a cargo de la Asesoría Pericial, mientras se espera el resultado de la autopsia.

Medios locales reportaron que, como parte de las investigaciones, se tomó declaración al testigo que presenció la detención, con el objetivo de obtener detalles sobre cómo se llevó a cabo el operativo y el posterior traslado del detenido.