Un adolescente manipulaba un arma y mató a su amigo en Tucumán
Según informaron los medios locales, Moreno estaba a pocos metros de su casa junto al adolescente. Por motivos que aún se investigan, el joven de 16 años disparó el arma y lo hirió de gravedad. Tras el disparo, el adolescente gritó pidiendo ayuda: "¡Perdón, fue sin querer!", según relataron los testigos y confirmaron los familiares de la víctima.
La Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, intervino en el caso. Sale recorrió la escena junto a la prosecretaria Paula Orellana y el instructor Nicolás Ramasco. Los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) recolectaron evidencias, entre ellas una vaina servida, un cartucho y manchas de sangre. Sin embargo, el arma utilizada en el crimen aún no fue encontrada.
LEER MÁS ► Homicidios en pausa: la debilidad de la teoría del acuerdo con el crimen organizado
Los vecinos y familiares aseguran que Moreno y el adolescente mantenían una relación de amistad. La investigación avanza mientras se analizan los testimonios y se buscan más pruebas para esclarecer los motivos del hecho.
Con las pruebas recolectadas, el fiscal ordenó que el joven permanezca detenido mientras se intenta esclarecer si se trató de un accidente o si hubo intenciones detrás del disparo.