jueves 20 de enero de 2022
Actualidad Santa Fe | Turismo |

Turismo: aseguran que la ocupación de alojamientos en la ciudad de Santa Fe es "muy buena" durante este fin de semana

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, informó que la ocupación de cabañas es del 100% en la ruta 1, ruta 11 y Melincué. En la ciudad de Santa Fe y en Rosario, la ocupación de alojamientos es "muy buena".

Este fin de semana largo es uno de los primeros con nuevas habilitaciones en todo el país y, hasta el momento, va superando las expectativas del Turismo en Santa Fe. Así lo manifestó el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti. En una entrevista en Aire de Santa Fe, aclaró que la ocupación de las cabañas sobre las rutas 1 y 11 y en Melincué es del 100% y en la capital provincial y Rosario también es "muy buena".

"Nos sorprende incluso a los que teníamos expectativas para este fin de semana", aseguró en diálogo con los periodistas Luciana Trinchieri y José Graells. También comentó que hace dos días ya era muy complicado conseguir plaza en los hoteles de la ciudad capital.

Leer más ► Turismo en Santa Fe: hace diez días que están agotadas las reservas en las cabañas de la costa de Santa Fe

Las cabañas al 100%

Desde la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe, el secretario Guillermo Kees Scotta, dijo el jueves que hace más de diez días que las reservas están agotadas en toda las cabañas de la provincia.

"Con esto estimamos cómo va a ser el verano. La particularidad de este fin de semana es que la gente dice 'basta, quiero empezar a salir'", dijo en Creo, el programa de José Curiotto por AIRE.

Leer más ► Alto tránsito en las rutas de la provincia: las recomendaciones para los viajeros

Kees Scotta afirmó que las reservas superaron lo esperado y que "hay un lleno total" en toda la provincia. "No tenemos a dónde derivar en nuestra provincia. Han superado las expectativas. Hasta hoy nos suenan los teléfonos. Desde otras provincias o el sur de nuestra provincia hay muchos llamados. Ya no encuentran lugar", dijo.

"Han entendido que el sector de cabañeros aplica los protocolos desde el momento en el que se aprobaron por el Ministerio de Salud y funcionó muy bien en el verano pasado. La gente que nos visita es muy respetuosa", explicó.

Y remarcó la importancia del turismo interno en la reactivación de la economía de la provincia. "En cada pueblo donde operamos vimos que el turismo moviliza muchísimo la economía regional. El conocernos hacia adentro suma porque son divisas que no escapan de la provincia", señaló.

Dejá tu comentario