lunes 29 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Túnel Subfluvial |

Alto tránsito en las rutas de Santa Fe: cuáles son las recomendaciones para los viajeros

Por el fin de semana largo, muchos santafesinos ya se están movilizando y las rutas santafesinas están cargadas. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que se están realizando controles y dieron recomendaciones para los viajeros.

Comenzó el fin de semana extra largo y los turistas ya se están movilizando por las rutas del país. Los destinos más elegidos por los santafesinos son Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, indicaron que las rutas están cargadas, que se están realizando controles y dieron recomendaciones para los viajeros.

"Estamos trabajando desde temprano con operativos de control vehicular, realizados por la policía. Si bien organizamos diariamente estos controles, con un promedio de 80 y 100 operativos en todas las localidades, lo que hacemos en estas cuestiones es reforzarlos en los límites con otras provincias para garantizar la seguridad de los santafesinos", indicó Antonela Ceruti, directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en Creo, por AIRE.

Y agregó: "Estos controles hicieron que la provincia de Santa Fe en este primer semestre haya estado tercero en el ranking de victimas fatales a nivel país. Fue un hecho histórico porque siempre Santa Fe se había ubicado en segundo lugar. Hoy estamos detrás de Buenos Aires y Córdoba. En esta gestión aumentamos un 260% los controles".

Recomendaciones para los viajeros

Ceruti dejó algunas recomendaciones para quienes emprendieron un viaje este fin de semana largo:

Antes de salir: chequear el vehículo, frenos, cinturón de seguridad, limpia parabrisas, estado de las cubiertas, y la documentación correspondiente.

Autopista Rosario Santa Fe_MG_1920-1200_MTH.jpg
Uno de los principales destinos elegidos este fin de semana es Buenos Aires.

Uno de los principales destinos elegidos este fin de semana es Buenos Aires.

En el transitar: programar el viaje y no apurarlo. Llegar 15 minutos o media hora más tarde al destino es una diferencia en velocidad que permite al conductor tener el control del auto. Todos los ocupantes con cinturón de seguridad. Las mascotas, que viajen con pecheras, collar y atados al cinturón de seguridad para animalitos. Los niños, que vayan en el sistema de retención infantil correspondiente. Si no están seguros del sobrepaso, no lo hagan. Viajar relajados y tranquilos.

Túnel subfluvial

El subdirector de Tránsito del Túnel Subfluvial, Marcelo Carbajal, indicó en Creo este viernes que "actualmente el ritmo de circulación en el túnel es normal, aunque incrementó".

tunel-subfluvial
Muchos conductores circulan por el Túnel Subfluvial este fin de semana largo y piden responsabilidad y paciencia.

Muchos conductores circulan por el Túnel Subfluvial este fin de semana largo y piden responsabilidad y paciencia.

Y pidió a los conductores que respeten las normas de seguridad al transitar. Así, recordó: la velocidad para ir en el túnel es de 60km/h la máxima y 40 km/h la mínima. El distanciamiento vehicular es de 30 metros mínimo. Si hay algún corte y se congestionan los peajes por alguna contingencia en algún viaducto, esos cortes serían de 10 o 15 minutos como máximo, por lo que pidieron desde la administración del túnel "paciencia", ya que hay un equipo preparado para cualquier inconveniente.