menu
search
Actualidad Tucumán | robo |

Tucumán: motochorros lo asaltaron cuando llegaba a la casa de un amigo y lo mataron de un tiro en la cabeza

Un joven de 21 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante un robo. Dos adolescentes quedaron detenidos por el crimen.

Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un robo ocurrido en la madrugada de este lunes en la ciudad de Alderetes, Tucumán. La víctima no se resistió al asalto y el ataque quedó registrado por cámaras de seguridad de la cuadra.

Lo asesinaron de un tiro durante un robo en Tucumán

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, minutos antes de las 2.30, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham, en el departamento Cruz Alta, Tucumán. Según informaron fuentes a las que tuvo acceso TN, el ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra.

Las imágenes muestran a la víctima llegando a la casa de un amigo, donde funciona una distribuidora, con una bolsa en la mano. Segundos después, dos delincuentes llegaron en moto. Uno de ellos bajó del vehículo y lo apuntó con un arma de fuego.

LEER MÁS ► Video: se derrumbó el techo de un centro médico y hay 11 heridos

Rodrigo dejó caer la bolsa y levantó ambas manos, sin resistirse al robo. Sin embargo, tras tomar la bolsa, el ladrón se acercó nuevamente y le disparó en la cabeza. El joven cayó al suelo y los agresores escaparon del lugar.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Padilla, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció a las 5:05 como consecuencia de la gravedad de la herida, según informó El Tucumano.

Embed

Detenciones y acusación

Horas después del crimen, la Policía logró detener a los sospechosos. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández explicó que las cámaras de seguridad resultaron clave para identificar a los autores del ataque.

Los acusados son dos adolescentes de 16 y 17 años, conocidos como “El Chuequito” y “Thiaguito”, quienes fueron imputados por homicidio agravado criminis causa, en carácter de coautores.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de María del Carmen Reuter. Por orden judicial, ambos menores permanecerán alojados en el Instituto Roca durante cuatro meses mientras avanza la investigación.

Temas