lunes 6 de abril de 2020
Actualidad | coronavirus | Tucumán | Brasil

Tucumán: Bussi fue a la Legislatura con coronavirus y todos quedaron en cuarentena

El líder del partido Fuerza Republicana, de Tucumán, fue a la Legislatura sin saber que había contraído la enfermedad en Brasil.

El vicegobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, comunicó que la Legislatura está en cuarentena. Lo decretó tras conocerse que el legislador de Fuerza Republicana Ricardo Bussi padece de coronavirus, de acuerdo con los resultados enviados el fin de semana por el Instituto Malbrán.

La medida alcanza a las casi 60 personas que estuvieron en la sesión legislativa desde la semana pasada, entre ellos los 49 legisladores.

Leer más ► Esta semana comienzan los test de coronavirus en Santa Fe y esperan que haya más casos

El tucumano regresó de Brasil el 20 de febrero y su médico le diagnosticó gastroenteritis. Poco después, supo que era coronavirus Covid-19, pero era tarde. Ya había asistido a una sesión en la Legislatura.

Ricardo Bussi on Twitter

En redes sociales

“Hola, buenas noches, recién estábamos cocinando con mi mujer y nos llamaron del Gobierno provincial para decirnos que nos dio positivo el examen de coronavirus”, comenzó diciendo el legislador provincial en un video compartido en redes sociales.

“Me tomo por sorpresa pensé que iba a dar negativo. Me siento muy bien, por eso me extraña la noticia”, continuó.

Ricardo Bussi on Twitter
Ricardo Bussi on Twitter