menu
search
Actualidad Crimen | Florencio Varela | Asesinato

Triple crimen narco: se conoció una declaración que complica a "Pequeño J" y a Sotacuro

Celeste Guerrero, una de las detenidas, declaró que el móvil fue el robo de 30 kilos de cocaína y reveló jerarquías y nombres de la organización narco.

En una declaración judicial explosiva, Celeste Magalí González Guerrero comprometió directamente a Lázaro Víctor Sotacuro y a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, por el triple crimen narco de Florencio Varela.

La mujer, una de las nueve detenidas, aseguró que el móvil de los asesinatos fue el robo de 30 kilos de cocaína y reveló detalles de la red criminal, roles internos, pagos millonarios y métodos de ejecución.

LEER MÁS ► Quién es "El Loco David", el nuevo sospechoso por el triple crimen de Florencio Varela

Según consta en el expediente judicial al que accedió Noticias Argentinas, Guerrero afirmó que Sotacuro estaba “por encima” de “Pequeño J” dentro de la estructura narco y que fue él quien dio las órdenes. También señaló que Miguel Ángel Villanueva, su pareja, mató a una de las víctimas con un destornillador y “le aplastó la cara con un fierro”.

Triple crimen en Florencio Varela: “Pequeño J”, Sotacuro y el móvil narco

En su testimonio, Guerrero detalló que conoció a “Pequeño J” a través de su pareja Villanueva, identificado dentro de la banda como “Gonzalo”. Relató que el día de los asesinatos una camioneta Chevrolet Tracker blanca llegó a su casa con tres mujeres y tres hombres. Entre ellos estaban Valverde Victoriano, Sotacuro y otros miembros de la organización.

La testigo declaró que Sotacuro le entregó 1.000 dólares y lo describió como “peruano, morocho, robusto y de unos 30 o 40 años”. Ya dentro de la vivienda, las víctimas —tres jóvenes— habrían sido engañadas bajo la excusa de que iban a una fiesta.

Triple femicidio Florencio Varela 1
La detenida confesó que “Pequeño J” recibió un pago de “un millón de dólares” por los asesinatos de las tres jóvenes.

La detenida confesó que “Pequeño J” recibió un pago de “un millón de dólares” por los asesinatos de las tres jóvenes.

Guerrero señaló además cómo funcionaba la red de venta de cocaína:

  • Se comercializaba droga en San Nicolás y avenida Guillermo Hudson.
  • Matías Agustín Ozorio, mano derecha de “Pequeño J”, llevaba entre 100 y 120 envoltorios que se vendían a $10.000 cada uno.
  • La cocaína provenía de Nueva Pompeya, del departamento de Valverde Victoriano.

El día del crimen, Guerrero dijo haber visto a Ozorio, “Nero” y “Paco” cavando el pozo donde fueron enterrados los cuerpos. Había música durante la excavación y llevaron lavandina, guantes y artículos de limpieza para intentar borrar rastros.

LEER MÁS ► Triple femicidio: la autopsia reveló cómo murió Morena Verdi y constató heridas postmortem

En su relato, la detenida aseguró que “a Miguel no le pagaron nada, lo hizo gratis”, mientras que “a ‘Pequeño J’ le dieron un millón de dólares” por los asesinatos. También afirmó que las víctimas fueron asesinadas en esta secuencia: Brenda primero, luego Morena y al final Lara.

El caso sigue avanzando y la Justicia intenta determinar quién ordenó el triple crimen y qué rol cumplió cada imputado dentro de la organización. El elemento central, según apunta la investigación, sería el robo de 30 kilos de cocaína pertenecientes a Sotacuro.