menu
search
Actualidad San Juan | murió | tragedia

Tragedia en San Juan: un trabajador rural murió tras ser embestido por un toro

Un hombre de 42 años murió al ser atacado por un toro en uno de los tambos más grandes de la provincia de San Juan.

Néstor Alberto Lucero, de 42 años, se encontraba realizando sus tareas cotidianas cuando fue atacado violentamente por un toro de la raza Holando Argentina. El animal, de aproximadamente 1.000 kilos y 1,75 metros de altura, embistió a Lucero en repetidas ocasiones, provocándole heridas graves que terminaron siendo fatales.

El hecho ocurrió mientras Lucero, acompañado por un veterinario que presenció la escena, intentaba controlar al ganado. Durante la maniobra, se tropezó y quedó frente a frente con el toro, que lo embistió sin detenerse. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por reanimarlo, los médicos que llegaron al lugar constataron su fallecimiento.

accidente en san juan toro.avif
Lucero murió atacado por un toro mientras controlaba el tambo más grande de San Juan.

Lucero murió atacado por un toro mientras controlaba el tambo más grande de San Juan.

LEER MÁS ► Incendios en Córdoba: 20 casas fueron afectadas por las llamas y más de 50 personas fueron

El ataque le causó a la víctima lesiones graves, incluyendo daños en la rodilla, una perforación muscular en la pierna izquierda y deformaciones en el tórax, producto del impacto del animal.

El fiscal Nicolás Schiattino, junto a su asistente Ignacio Domínguez, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales N.º 3, ordenaron la realización de una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte y si existe alguna responsabilidad adicional en el caso.