LEER MÁS ► Denunció un robo en su casa y cuando llegó la Policía descubrió que los ladrones eran sus hijos
La tragedia se desató cuando la menor, que estaba jugando en la hamaca, perdió el equilibrio y cayó, golpeando su cabeza contra el suelo. A pesar de los esfuerzos del equipo de emergencias, que intentó reanimarla durante 50 minutos, la niña fue declarada sin vida en el lugar.
Mariela Bustos, madre de la víctima, fue la primera en socorrer a su hija y llamar a emergencias. La comunidad local, así como las autoridades, están desconcertadas por lo ocurrido. Felipe Crespo, secretario de gobierno de la municipalidad, declaró a Telenoche: “Nos llena de dolor a los vecinos. Este hecho es imposible de entender porque las hamacas son de baja altura y están en buenas condiciones y está el pasto corto. Es incomprensible”.
Las autoridades cercaron la zona de juego para realizar las pericias necesarias y determinar las circunstancias exactas del accidente. Además, se autorizó una autopsia para esclarecer la causa de la muerte de la menor.
El funcionario Crespo añadió: “Era un día espectacular, la madre decidió venir con su hija a disfrutar esta plaza y termina en este accidente. Realmente incomprensible lo que ha sucedido, desde la altura que sucedió, con una chiquita de 10 años es realmente incomprensible, intentaremos establecer qué sucedió”.