menu
search
Actualidad Córdoba | Policía | Rescate

Córdoba: la Policía rescató a un nene de 4 años que estaba solo y enfermo en una casa

Tras recibir un llamado al 911 de un vecino preocupado, los agentes de la Policía de Córdoba ingresaron a la casa y encontraron al pequeño en estado de vulnerabilidad.

La Policía de Córdoba rescató a un niño de 4 años que se encontraba solo y enfermo en una vivienda precaria del barrio Lamadrid. La intervención ocurrió después de que un vecino llamara al 911, preocupado por la situación del menor.

LEER MÁS ► Le pegaron con un martillo a un chico de 13 años en Lomas de Zamora y está grave

La Policía de Córdoba rescató a un nene de 4 años que estaba solo y enfermo en una casa

El llamado al 911 describía una situación alarmante: un niño pequeño estaba solo y encerrado en una casa. Dos policías acudieron rápidamente al lugar, donde confirmaron la preocupante situación.

Tras ingresar a la vivienda a través de una ventana improvisada, encontraron al niño "recostado en una cama, tapado con una toalla de mano, en estado de vulnerabilidad, enfermo y sin el acompañamiento de un mayor responsable".

Una oficial de la Dirección General de la Policía Territorial y de Proximidad relató los cuidados iniciales que brindaron al pequeño: "Nos manifestó que no había ingerido nada en todo el día y lo abrigamos".

Los policías le dieron de comer, lo higienizaron y le ofrecieron la contención emocional necesaria en ese momento crítico.

El niño fue trasladado al Hospital Eva Perón para una evaluación médica más completa. Luego, por orden de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), quedó al cuidado de su tía abuela.