lunes 6 de abril de 2020
Actualidad | violación | Asesinato | abuso sexual

Se suicidó en un calabozo el acusado de violar a una mujer y asesinar a su hijo en Puerto Deseado

Omar Alvarado se encontraba detenido en la Comisaría 4ta. de Caleta Olivia, trasladado allí luego de ser detenido en Puerto Deseado.

Omar Alvarado, el hombre detenido con prisión preventiva acusado de la violación de una mujer y del asesinato de su hijo de 4 años en la ciudad de Puerto Deseado el 4 de febrero último, fue encontrado muerto dentro de un calabozo.

Alvarado se encontraba detenido en la Comisaría 4ta. de Caleta Olivia -trasladado allí luego de ser detenido en Puerto Deseado-, y la investigación por su muerte se encuentra ahora a cargo del Juzgado de Instrucción, Gabriel Contreras, señalaron las fuentes.

Leer más►Despidieron los restos del niño asesinado en Puerto Deseado

Omar Alvarado, de 33 años, fue encontrado sin vida cerca de las 20 del viernes por los policías que realizaban un control de los presos de la seccional, en el marco del protocolo de prevención por el coronavirus. El hombre que estaba acusado de robo, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio se habría ahorcado con su vestimenta.

image.png
La mujer violada y su hijo asesinado

La mujer violada y su hijo asesinado

A finales de febrero pasado, Alvarado se había negado a declarar ante el fiscal Horacio Quinteros, quien lleva adelante la investigación del hecho por el que estaba imputado. Había dicha que sufría de esquizofrenia y que no recordaba lo que había ocurrido en la Punta Cavendish, donde se estima que violó a una turista salteña de 44 años y mató a su pequeño hijo.

Violación y homicidio

El aberrante hecho ocurrió e 21 de febrero en la zona costera de Puerto Deseado, al norte de la provincia de Santa Cruz. Allí, María Mercedes, de 45 años, caminaba junto a su hijo Santino, de cuatro, cuando se cruzaron con los atacantes en un trayecto denominado "Cueva de los Leones".

Según el relato de la mujer, desde allí fue llevada junto a su hijo hacia la zona de la playa y el niño fue arrojado desde un acantilado, lo que provocó su muerte inmediata.

Leer más ► La mujer violada en Puerto Deseado emprendió el regreso a Salta con los restos de su hijo de 4 años

El niño asesinado falleció por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente, según lo determinó la autopsia.

Por el caso permanecían detenidos un hombre de 33 años llamado Omar Alvarado y un adolescente de 16.

Dejá tu comentario