menu
search
Actualidad Facebook | WhatsApp | Instagram

Se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook: la explicación a la falla a nivel mundial

El grupo Meta, constituido por WhatsApp, Facebook e Instagram, sufrieron caídas masivas y reportaron inconvenientes en todas partes del mundo. Los motivos.

Esto genero el enojo de millones de usuarios, que, poco a poco, notaron cómo, no se les actualizaba el feed de inicio en la plataforma de Instagram, tenían problemas para enviar mensajes en WhatsApp, e incluso, no podían iniciar sesión en Facebook.

LEER MÁS ► Reportaron problemas de uso en WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial

Qué dijeron desde WhatsApp

Desde WhatsApp, emitieron un comunicado vía X, una de las pocas redes sociales que estuvo funcionando con normalidad en la tarde del 11 de diciembre.

"Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y estamos empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad. Esperamos que todo vuelva a la normalidad en breve", comunicaron desde la empresa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/WhatsApp/status/1866918149897019819&partner=&hide_thread=false

El mensaje de Instagram, similar a WhatsApp

"Hola, sabemos que hay un problema técnico que afecta la capacidad de algunas personas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y lamentamos cualquier inconveniente", dijeron desde la cuenta oficial de X, de Instagram.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/instagram/status/1866920842443337824&partner=&hide_thread=false

Las fallas de Facebook

Algunos usuarios, a la hora de poner en marcha la sesión, tras colocar su contraseña, recibieron un mensaje que contenía "En estos momentos nos encontramos realizando tareas de mantenimiento", por lo que, por el momento, no se puede iniciar sesión.

Se espera que para antes del anochecer, en Argentina, todas las aplicaciones vuelvan a funcionar correctamente.