menu
search
Actualidad Alberto Fernández | Casa Rosada | trabajo

Quién es la azafata de aviones privados que Alberto Fernández le dio un trabajo en la Casa Rosada

Salió a la luz la historia de Grisel Tamborro, una azafata a la que Alberto Fernández contrató para trabajar en la Secretaría General de la Presidencia.

Con las recientes polémicas rodeando a Alberto Fernández, cobró fuerza un rumor relacionado con Grisel Tamborro, una joven azafata de la línea Flyzar, que fue contratada para trabajar en la Casa Rosada en 2021, en la Secretaría General de la Presidencia, y que permaneció en su puesto hasta ser despedida en febrero de este año por Javier Milei.

La llegada de Grisel Tamborro a la Casa Rosada

Grisel Tamborro, de 32 años, conoció a Alberto Fernández y a Julio Vitobello durante un viaje al exterior en un chárter privado contratado por el anterior gobierno en plena pandemia de COVID-19. Según fuentes consultadas por Clarín, Tamborro fue asignada al área de "Salones y Eventos" dentro de la Dirección General de Servicios Generales.

Sin embargo, su paso por este sector no estuvo libre de polémicas, ya que se enfrentó con una funcionaria debido a sus ausencias y al cobro de horas extras cuestionables.

A pesar de los conflictos, Tamborro se mantuvo en su cargo y protagonizó dos episodios que despertaron sospechas entre sus compañeros de trabajo. En 2021, fue llamada a la oficina del secretario de la "pre-privada" del Presidente, un gesto que llamó la atención al ser una empleada sin rango jerárquico.

LEER MÁS ► Pablo Echarri criticó a Alberto Fernández y se justificó por haberlo votado: 'Fingimos demencia'

Además, defendió a un director despedido por el subsecretario Julián Massolo, logrando que este fuera reubicado en la Cancillería.

El episodio que más sospecha levantó fue la visita de Tamborro a la Quinta de Olivos el 31 de marzo de 2021. Según registros oficiales, ingresó a las 21 horas y se retiró a las 21:59, siendo la última persona en ver a Fernández esa noche. Este hecho fue calificado como "inusual" por un exfuncionario, quien sugirió que podría haber habido algo más que una simple conversación entre ellos.

El despido y las acusaciones de Milei

Con la llegada de Javier Milei al poder, Tamborro fue víctima de las cancelaciones de contratos que afectaron a numerosos empleados. En febrero pasado, fue desvinculada de su puesto antes de la gran purga que el nuevo gobierno llevó a cabo.

El tema no pasó desapercibido para Milei, quien en un posteo en X calificó la situación como "prostitución financiada por el Estado", en referencia a las acusaciones de infidelidad de Fabiola Yañez contra Fernández. Según Milei, el problema radica en que las acciones del exmandatario habrían sido pagadas con el dinero de los contribuyentes argentinos.