domingo 5 de julio de 2020
Actualidad | Vicentin |

Para Mayans, los sectores que convocan al 'banderazo' "quieren desdibujar la imagen del presidente"

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador interpretó que esos sectores de la oposición. Los detalles, en la nota.

El presidente del bloque oficialista Frente de Todos en el Senado, José Mayans, aseguró hoy que los sectores que convocaron a un banderazo contra la postura del Poder Ejecutivo de intervenir Vicentin“quieren desdibujar la imagen del Presidente cuando es el Estado que está haciendo lo posible para evitar el colapso”.

Mayans dijo que “el banderazo está alentado por algunos sectores disconformes por accionar del gobierno y buscan desgastarlo para esmerilar su figura y el poder del Gobierno”, al considerar que “quieren desdibujar la imagen del Presidente cuando es el Estado que está haciendo lo posible para evitar el colapso” en el contexto de la pandemia de corinavirus.

De esta manera, el senador nacional por Formosa hizo referencia a la convocatoria realizada en diferentes puntos del país a través de las redes sociales bajo la consigna "Banderazo nacional" contra la intervención y la estrategia para expropiar la agroexportadora Vicentin por parte del gobierno nacional.

Leer más►Qué dijeron Amalia Granata, "El gato" Silvestre y Jorge Rial sobre la expropiación de "Vincentin"

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador interpretó que esos sectores de la oposición “quieren desdibujar la imagen del Presidente cuando es el Estado que está haciendo lo posible para evitar el colapso”.

“Todos necesitamos un Estado presente. El gobierno tiene que auxiliar con los recursos de todos a las pequeñas, medianas y grandes empresas”, aseveró Mayans, quien agregó que “conformamos una comisión investigadora por los auxilios indebidos del Banco Nación” en el Congreso.

En torno a la intervención de Vicentin, el senador sostuvo que “la expropiación es una figura constitucional” y consideró que “la propuesta del Gobernador Perotti puede ser una línea de solución pero no está dicha la última palabra”.

Para Mayans, "todo esto es consecuencia del gobierno que hemos tenido que ha sido respaldado por muchos medios" e insistió en que "el estado en que dejó (Mauricio) Macri el país fue desastrozo", y sostuvo que la administración de Cambiemos "quebró el sistema previsional y arrasó el país con esas políticas públicas".

"Hubo una transferencia formidable de recursos a las empresas de Macri”, agregó el senador nacional, quien cuestionó al ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga: “Imagínense la visión gorila que tenía el presidente del Banco Nación que decía que nosotros le hicimos creer a la gente que podía comprar un plasma”.

“Este fue el desastre en que estábamos metidos durante cuatro años y ahora hay que repararlo y estos muchachos quieren que lo reparemos en medio de esta crisis de la pandemia. Vamos a seguir trabajando para buscar esa Argentina que todos queremos y no va a ser fácil”, concluyó Mayans.

Temas