El 18 de septiembre de 2021 el crimen de Aarón Maximiliano Bustos Sosa conmocionó a Mar del Plata. Aarón era solo un bebé que tenía entonces 18 meses y llegó descompensado a un hospital con su mamá y el novio de la mujer. El hombre dijo que el menor se había atragantado con la comida, pero luego se demostró que lo habían asesinado a golpes.
La mentira quedó expuesta casi de inmediato. La mujer culpó a su compañero de golpear brutalmente con un palo a su bebé dejándolo inconsciente, con hematomas en el abdomen, en las piernas y marcas en la cara.
LEER MÁS ► El desgarrador relato de una maestra de Lucio Dupuy sobre su último día en el jardín
Desde ese momento, Alán Leonel Lapalma permanece detenido en la cárcel de Batán a la espera del inicio del juicio, cuyo inicio está previsto para febrero del 2024.
En las últimas horas, Lapalma volvió a ser noticia por compartir en las redes sociales videos de sus días dentro del penal. “Este tipo parece que está mucho mejor en la cárcel que nosotros acá afuera. Todos los días extrañamos y sufrimos la ausencia de Aarón. Queremos que se haga justicia, pero sabemos que acá todo es muy lento”, expresaron desde el entorno de la víctima, en diálogo con 0223.
Todos los videos, de corta duración, muestran distintos sectores de la cárcel y fueron subidos desde la cuenta de TikTok “elmenorcito”, un perfil que no supera hasta el momento los veinte seguidores.
El crimen de Aarón
El informe de los forenses que recibió la fiscal Florencia Salas estableció que Aarón tenía numerosas equimosis en el cráneo, el tórax y el abdomen y múltiples traumatismos, aunque los expertos determinaron que un golpe en la cabeza, ejecutado con un elemento pesado y romo, fue lo que le provocó la muerte.
Con las pruebas reunidas, Lapalma fue imputado por los delitos de “homicidio agravado por alevosía” y “lesiones leves agravadas por el vínculo, mediando violencia de género”. En caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua.
Los antecedentes de Alán Lapalma
Alán Lapalma ya había sido condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de “uso de documento público alterado” y la reclusión en la cárcel se hizo efectiva después de ser detenido por un intento de robo.
De esta forma pasó ocho meses dentro del complejo penitenciario de Batán hasta que la Justicia de Mar del Plata le permitió acceder a una libertad condicional. De hecho, cuando se produjo del crimen de Aarón, Lapalma se encontraba todavía bajo ese régimen.
Asesinó a golpes a su hijastro y ahora sube videos cómo es su vida en la cárcel
Temas





