menu
search
Actualidad Mendoza | femicidio | Asesinato

Mendoza: asesinó a su pareja y, antes de suicidarse, dejó una nota pidiendo que cuiden a sus hijos

En Mendoza, un hombre asesinó a su pareja, dejó una nota, y luego se quitó la vida. Se activó el protocolo correspondiente a un posible femicidio.

El sábado por la tarde, en el municipio de Guaymallén, en Mendoza, se reportó un incidente tras el hallazgo de una nota en la casa de una pareja que advertía: "Llamen al 911, que los chicos están solos". El mensaje, que lo encontró un vecino luego de acercase a la ventana del domicilio, llevó a la intervención policial.

En el interior de la vivienda, las autoridades hallaron a una pareja sin vida. Actualmente, el caso está bajo investigación y se activó el protocolo correspondiente a un posible femicidio.

Inicio de la tragedia: una nota que desencadenó la alerta

El testigo, tras leer el mensaje, procedió a llamar al Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza mientras golpeaba la puerta, informando sobre la situación. Poco después, un niño de 7 años salió, explicando que se encontraba jugando con su PlayStation y que sus padres, encerrados en su habitación, no le respondían cuando los llamaba. El nene había salido a un patio interior a pedir ayuda, porque ya había pasado la hora del almuerzo y "tenía hambre".

De acuerdo con reportes del diario El Sol, ruidos extraños se escucharon en el departamento la noche anterior, aunque no se registraron llamadas a la policía o a servicios de emergencia por parte de los vecinos. La hermana menor del niño, de 5 años, no se encontraba en el domicilio, ya que había ido a pasar el fin de semana con una abuela.

image.png
Florencia Guiñazú era de San Carlos y jugaba al fútbol femenino.

Florencia Guiñazú era de San Carlos y jugaba al fútbol femenino.

Investigación en curso y catalogación como posible femicidio

La policía, autorizada por la jueza de Garantías, ingresó al domicilio ubicado en la calle Bombal al 400, en el sector Las Cañas. En una habitación cerrada desde el interior, encontraron a Florencia Susana Guiñazú, de 30 años, y a Ignacio Agustín Noto, de 32 años, ambos sin signos vitales.

Guiñazú presentaba evidencias de violencia física y Noto fue hallado ahorcado, en lo que se presume fue un acto de suicidio.

LEER MÁS ► Homicidio en San Javier: asesinaron a un joven de 21 años en el barrio Dignidad

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello asumió la dirección de la investigación, la cual se encuentra en etapas preliminares. Se activó el protocolo correspondiente por femicidio y las indagaciones iniciales sugieren un escenario de femicidio seguido de suicidio, hipótesis apoyada por la evidencia recogida en el lugar, incluida la nota dejada en la vivienda. Luego, una perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) hizo el examen preliminar de los cuerpos.

Florencia había denunciado a Ignacio por violencia de género en noviembre pasado. El hombre fue detenido y luego puesto en libertad, informó el diario Los Andes.