Según fuentes policiales, el crimen ocurrió cuando la víctima caminaba por el cruce de Avenida Teniente Loza y 12 de Octubre y fue abordado por un hombre que vestía “ropas oscuras”.
Tras el ataque, la víctima, que aún se encontraba con vida, fue socorrida y trasladada al hospital Iturraspe en donde pudo contar algunos datos sobre su atacante y cómo fue el violento suceso.
Versiones policiales indicaron además que al llegar al nosocomio, los médicos detectaron la presencia de al menos seis heridas de arma de fuego (con orificio de entrada y salida) en las piernas que se presume fueron ocasionadas por al menos tres disparos.
Horas después, cerca de la medianoche, los médicos constataron el deceso del hombre, por lo que se inició una causa judicial que fue asignada a la fiscal en turno, Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios.
El cadáver fue luego trasladado a la morgue judicial para ser examinado por el Cuerpo Médico Forense para su autopsia.