La historia de Sergio Daniel Pérez y de casi 15 años de impunidad tras un cruel homicidio
Se trata de Sergio Daniel Pérez, quien fue condenado en 2011 por el homicidio de Carmen Alicia Flores, aunque una extensa cadena de recursos y apelaciones judiciales le permitió permanecer en libertad durante más de una década.
LEER MÁS ► Caso Jeremías Monzón: se definieron medidas confidenciales para los menores de 14 años involucrados
El crimen ocurrió la noche del 25 de enero de 2008, alrededor de las 23.15, en una vivienda ubicada en Brickman al 2900, en Bahía Blanca. Según se determinó en la investigación, la mujer, de 65 años, fue atacada a puñaladas con un cuchillo tipo serrucho y murió horas más tarde como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático.
De acuerdo a lo reconstruido en el expediente, el ataque se produjo tras una discusión doméstica. La víctima le habría pedido a su hijo que ordenara su habitación y le reprochó su aspecto. En ese contexto, Pérez la atacó mientras le decía: “Esto es lo que querías”. El violento episodio ocurrió delante de un cuñado y de tres menores de 8, 9 y 10 años.
Gravemente herida, Flores fue trasladada de urgencia al Hospital Penna, donde falleció poco después. El acusado se presentó en la Comisaría Primera y reconoció haber cometido el hecho.
Durante el juicio oral, Pérez fue condenado a prisión perpetua, aunque el fallo fue anulado posteriormente por el Tribunal de Casación bonaerense, que ordenó un nuevo debate para determinar si era imputable. En esa instancia, la defensa alegó que el hombre actuó bajo un estado de ebriedad que le impidió controlar sus impulsos, pero el tribunal volvió a dictar la misma condena.
LEER MÁS ► Acusan a un hombre de matar a su tío con un bate de béisbol: quedó detenido
A pesar de la sentencia firme, el homicida logró mantenerse en libertad durante 15 años gracias a distintos recursos judiciales. Finalmente, por orden del Tribunal en lo Criminal N°1, efectivos policiales realizaron este martes un allanamiento en una vivienda de Félix Frías al 600, donde concretaron su detención.
Ahora, Sergio Daniel Pérez quedó a disposición de la Justicia y deberá comenzar a cumplir la pena de prisión perpetua.