menu
search
Actualidad Pan | Yerba mate | precios

Más aumentos: el Gobierno desreguló el precio del pan y la yerba

El panorama económico se sacude nuevamente con la desregulación de los precios del pan y la yerba mate, impulsada por el presidente Javier Milei.

El Gobierno desreguló el precio del pan y la yerba

La falta de un presidente en el INYM desde diciembre pasado agrava la situación, y se teme que el cambio pueda afectar negativamente a los productores debido a la vinculación del precio con el volumen de stocks de yerba canchada en manos de las industrias.

Aunque los efectos adversos no se sentirán de inmediato, se proyecta que la presión sobre los productores aumentará a medida que las industrias repongan sus stocks, previsto para agosto.

pan y yerba (1).jpg
La desregulación no se limita solo a la materia prima, también impacta en la presión sobre las industrias para abastecer las góndolas con yerba a precios accesibles. 

La desregulación no se limita solo a la materia prima, también impacta en la presión sobre las industrias para abastecer las góndolas con yerba a precios accesibles.

La desregulación también impactará en las industrias, que ahora enfrentarán la presión de abastecer las góndolas con yerba a precios competitivos. Hasta ahora, estaban obligadas a ofrecer productos a precios controlados por el gobierno.

En cuanto al trigo, el Gobierno anunciará el fin del fideicomiso creado durante la gestión anterior para estabilizar los precios. Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció en su cuenta de X que se eliminará formalmente el fideicomiso, el cual absorbió una cantidad considerable de fondos del Estado Nacional, sin justificación clara.

Los fondos del fideicomiso estaban destinados a subsidiar la bolsa de harina 000 común de 25 kilos, utilizada por las panaderías para la elaboración del pan y otros productos derivados del trigo.