Tomó de rehén a su bebé y tuvo que intervenir la policía
Los vecinos alertaron a la policía con un llamado al 911, preocupados por la violencia que escuchaban dentro del domicilio de la familia. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al hombre armado con una hoja metálica de 40 centímetros, negándose a entregar al bebé y amenazando con herir a su pareja y a su hija de 14 años.
"El personal policial actuó rápidamente, resguardó al bebé y desarmó al agresor", informaron fuentes de la comisaría local. Debido a la violencia ejercida, tanto el bebé como su madre fueron trasladados al Hospital Materno Infantil para su observación.
LEER MÁS ► Tragedia en San Antonio, Texas: un niño de tres años asesinó a su hermano bebé de un tiro
Tras la detención del hombre, se descubrió que contaba con un amplio historial de delitos, entre los que se incluyen quebrantamiento de arresto domiciliario, amenazas, violación de domicilio, lesiones leves y tentativa de homicidio, entre otros. Enfrentará cargos por amenazas agravadas por el uso de arma blanca en un contexto de violencia de género.
El fiscal a cargo del caso, Marcelo Yáñez Urrutia, ordenó que el hombre fuera trasladado bajo custodia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para su evaluación en el área de salud mental. Una vez que mejore su estado de salud, será llevado a declarar ante los Tribunales de Mar del Plata.