El hecho ocurrió el 30 de junio en la ciudad de Mar del Plata, cuando un hombre interceptó al menor y lo obligó a realizar una transferencia de $20.000 bajo amenazas. Luego lo hizo caminar con él durante más de 20 minutos y le robó su mochila, en la que llevaba varias pertenencias, incluido un iPhone 11.
El celular robado apareció en redes
Días después del asalto, el adolescente navegaba en redes sociales cuando vio un anuncio que llamó su atención. Un usuario identificado como “Maxi” ofrecía a la venta un iPhone por $250.000. Al observar las imágenes, el joven no dudó: era su celular.
LEER MÁS ► Productor del Valle de Uco denuncia la brecha de precios en TikTok: de $20 a $600 el kilo de zapallo
Actuó rápido. Se contactó con el supuesto vendedor, fingió estar interesado en la compra y al mismo tiempo alertó a la policía. El fiscal Luis Ferreyra, titular de la UFI N.º 12, autorizó el armado de un operativo encubierto para detener al sospechoso.
mar del plata (1).jpg
Mientras navegaba por Marketplace, la víctima reconoció su celular robado, pactó un encuentro y logró que detuvieran al ladrón.
La trampa funcionó y el ladrón terminó detenido
El encuentro se pactó en una estación de servicio YPF ubicada en la intersección de Tucumán y Juan B. Justo. El viernes a las 13:30, José Jorge Maximiliano Telechea, de 22 años, llegó al lugar con el celular en mano. Lo esperaba el supuesto comprador… y varios agentes de civil del Gabinete de Delitos Extorsivos de la DDI.
Apenas se acercó, los policías lo interceptaron y lo detuvieron en el acto. Todo quedó registrado por un testigo, que filmó el momento exacto de la detención.
LEER MÁS ► Clausuraron un restaurante por vender carne de animales exóticos
Tras la detención, la Justicia ordenó restituir el teléfono al adolescente. Además, los investigadores secuestraron el celular de Telechea para analizarlo como prueba. El joven quedó detenido y será investigado por los delitos de robo y extorsión.