Los detalles detrás de la clausura del restaurante
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, durante el operativo se hallaron cortes de carpincho, yacaré, jabalí, ciervo, rana y perdiz, entre otros animales cuya comercialización y consumo están fuertemente regulados. Ninguno de los productos contaba con el correspondiente rotulado ni con documentación que acreditara su origen legal.
LEER MÁS ► ANMAT ordena retirar inmediatamente una reconocida marca de aceite de oliva de todos los supermercados
Las autoridades constataron que el encargado del local no estaba registrado ni en el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre (RPUOFS) ni en el SENASA, incumpliendo además la Resolución 170 de la Subsecretaría de Fauna de la Nación. Por ese motivo, todo el material fue retirado del lugar para evitar su circulación en el mercado.
El fiscal Blas Matías Michienzi imputó al responsable por infracción al artículo 86 del Código Contravencional, que sanciona el ejercicio ilegítimo de una actividad comercial.
En el procedimiento participaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, agentes de la Policía Federal Argentina y organismos porteños como la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA).
La causa sigue en investigación para determinar si hay otros establecimientos involucrados en la distribución de estos productos ilegales.