lunes 1 de marzo de 2021
Actualidad Macri | Coronavirus | vacuna

Macri aclaró que no se vacunó y repudió lo que sucedió con el vacunatorio VIP

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, aclaró en Twitter que no recibió la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y criticó lo que sucedió en el Ministerio de Salud de la Nación con el vacunatorio VIP.

Luego del escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación que terminó con la renuncia de Ginés González García, dirigentes políticos y famosos salieron a aclarar si se habían vacunado o no. Este domingo, fue el expresidente Mauricio Macri quien desmintió haberse dado la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En dos mensajes en Twitter, Macri dijo: "Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1363635606216146945%3Fs%3D20

"No me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido", tuiteó Macri.

Además, criticó el vacunatorio VIP, que facilitó la vacunación a allegados al Gobierno nacional. "Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo", tuiteó el exmandatario.

Leer más ► Vacunas vip: Perotti y su familia están dispuestos a someterse a un test

El escándalo del llamado vacunatorio VIP dejó al descubierto el caso de algunos allegados del Gobierno que recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía hacerlo de esa manera según el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales.

La polémica que se desató fue tan grande que derivó en la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien fue reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti.

Leer más ► Continúa la polémica: Martín Guzmán también recibió la vacuna Sputnik V

Es así que figuras como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el propio Ginés García y distintos intendentes, recibieron la Sputnik V, junto a otros políticos del oficialismo y famosos, como el periodista Horacio Verbitsky.