Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones se registraron con intensidad en varios barrios porteños, entre ellos Colegiales, Villa Urquiza, Balvanera, Constitución, Monserrat, Villa Crespo y Liniers, y se extendieron al sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DespertarJuven2/status/2003606452615987499?s=20&partner=&hide_thread=false
LEER MÁS ►Fuerte temporal en Corrientes: más de 200 milímetros de lluvia dejaron bajo agua a barrios enteros
cayó granizo en Buenos Aires a menos de 24 horas del festejo de Navidad
En distintos sectores se reportó fuerte caída de granizo, calles anegadas y complicaciones para el tránsito, lo que generó un rápido descenso de la temperatura. Tras el paso del frente de tormenta, el termómetro bajó hasta los 22 grados, llevando algo de alivio luego de un día agobiante.
Durante la tarde, la temperatura había alcanzado los 30°C, mientras que la térmica se ubicó varios grados por encima, en el inicio del verano en el hemisferio sur.
Entre los espacios más afectados por las lluvias copiosas se encontró el shopping Unicenter, donde se registraron filtraciones de agua en el tercer piso, lo que obligó a intervenir al personal del lugar.
De acuerdo al pronóstico oficial, las condiciones climáticas mejorarían de manera temporaria, aunque no se descarta un nuevo desmejoramiento durante la tarde y la noche de este miércoles 24 de diciembre, con la llegada de chaparrones aislados.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CharlieGonza07/status/2003597913797324854?s=20&partner=&hide_thread=false
LEER MÁS ► Navidad con calor en Santa Fe: suben las temperaturas y crece la chance de lluvias aisladas
Qué pasa en Santa Fe
Para la Noche Buena no se descarta que en la ciudad de Santa Fe se produzca alguna precipitación aislada debido a las condiciones inestables que se pueden llegar a notar mayormente después de la tarde del 24 de diciembre.
Según explicó el experto en clima, Pablo Lucero en diálogo con AIRE, las mayores probabilidades ahora se ubican en la madrugada del 25 de diciembre, pero habrá que estar atentos a cómo evolucione la situación en el final de la tarde para tener más claro el panorama y decidir si armamos “la mesa adentro” o “la mesa afuera”.