miércoles 8 de abril de 2020
Actualidad | Santa Fe |

Le dieron el alta a Isaías, el niño de 10 años atropellado por un colectivo de la línea 2 en diciembre

El pequeño fue atropellado por un colectivo de la línea 2 en el kilómetro 5,5 de la Ruta Nacional N°1 el 23 de diciembre. Desde entonces permaneció internado en el estuvo Hospital de Niños y el lunes pasado recién regresó a su casa.

El 23 de diciembre Isaías Figueroa, un niño de 10 años, cruzaba caminando la Ruta Provincial N° 1 a la altura del kilómetro 5,5 junto con su abuelo que venía unos metros más atrás. De repente, un colectivo de la línea 2 se interpuso en su camino. No frenó y chocó al pequeño. Minutos más tarde, Isaías fue trasladado a la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, donde lo estabilizaron y lo dejaron con asistencia respiratoria mecánica.

Sufrió traumatismo de cráneo grave, contunsión pulmonar y fractura de fémur. Su familia debió esperar siete días para saber si estaba fuera de peligro. El niño salió adelante y, finalmente, el lunes pasado le dieron el alta. Ahora permanece en su casa en barrio El Pozo pero no puede moverse de su cama. Sólo se traslada en su silla de ruedas.

Leer más ► Un colectivo de la linea 2 chocó a un menor de 10 años en la ruta 1 y el niño está grave

En diálogo con Aire de Santa Fe, su mamá Romina Galván contó que Isaías debe seguir haciéndose controles y sesiones de kinesiología para mover su pierna de a poco y volver a caminar. Si bien estuvo casi un mes con su estado de salud complicado e internado, la evolución del nene fue rápida "gracias al trabajo de los médicos", dijo la mamá.

Isaías 1.jpeg

"Quiero caminar", expresó Isaías y agregó que no sabe si puede volver a jugar a la pelota o ir a la escuela. "Hay que ver", dijo con esperanzas pero también frustración.

Leer más ► Isaías, el nene atropellado por un colectivo en la ruta 1, salió de terapia intensiva

Algunos pasajeros del colectivo y el abuelo del niño declararon tras el accidente que el chofer manejaba con el celular en la mano y a más de 80 kilómetros por hora. Además, las personas que iban en el vehículo contaron que en varias oportunidades le pidieron al chofer "que maneje bien".

Isaías 3.jpeg

Durante este mes, la familia de Isaías no tuvo noticias acerca de la situación del chofer en la Justicia debido a la feria judicial que dura todo el mes de enero. "Está todo frenado por las vacaciones así que tenemos que esperar hasta febrero", dijo la mamá y contó que desde la empresa Ersa nadie se presentó a dar respuestas.

Isaías 2.jpeg

Temas