lunes 24 de febrero de 2020
Santa Fe | Hospital Alassia |

Isaías, el nene atropellado por un colectivo en la ruta 1, salió de terapia intensiva

El niño de casi 10 años pasó a cuidados intensivos y está consciente. Su padre asegura que ningún representante de la empresa Ersa se acercó al Hospital de Niños.

Isaías Figueroa salió de la terapia intensiva del Hospital de Niños y se encuentra consciente. El niño de 10 años se recupera de los graves daños que lo dejaron al borde de la muerte cuando un colectivo de la línea 2 lo embistió en la Ruta Provincial 1, el 23 de diciembre último.

Leer más ► Accidentes en racha: en menos de una hora tres autos volcaron en Santa Fe este sábado

El ómnibus era conducido por un chofer que, según testimonios, manejaba mientras hablaba por el teléfono celular. Isaías quedó internado en grave estado producto de un severo traumatismo de cráneo, contusión pulmonar, fractura de costillas y de fémur. Hace dos días, el niño pasó a sala de cuidados intensivos.

Ezequiel Figueroa, padre de Isaías, reclamó justicia en diálogo con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe. "Nadie de la empresa Ersa vino a ver cómo está mi hijo o si necesitaba algo", aseguró. "Queremos que el chofer que lo chocó vaya preso", agregó.

Embed

Leer más ► Un choque frontal entre dos autos dejó tres muertos este viernes en la Ruta Nacional 34

José Luis Figueroa, abuelo del nene herido y quien estaba junto a él al momento del accidente, afirmó que "el colectivero iba con el celular en la mano y a más de 80 kilómetros por hora”. Según agregó el abuelo, pasajeros de esa unidad de la línea 2 pidieron en varias oportunidades al chofer "que maneje bien" durante el viaje. Isaías había cruzado la calle y el colectivero lo chocó en la colectora que va hacia Rincón.

Dejá tu comentario