lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Santa Fe |

La provincia apelará el fallo que la obliga a pagar el tratamiento de Ainhoa

Hace una semana los familiares de la niña que padece Atrofia Muscular Espinal, comunicaron que se dispuso que la provincia debía pagar el tratamiento completo. Sin embargo, este lunes se enteraron que la provincia apelará el fallo.

Hace una semana, la familia de Ainhoa Menna, una niña de 2 años que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), comunicó que la Justicia emitió un fallo que obliga a la provincia a pagar el tratamiento completo de la niña mediante la aplicación del medicamento Spinraza, muy costoso. Sin embargo, este lunes se enteraron que la provincia va a apelar el fallo.

Ainhoa ya recibió cuatro dosis a cargo de Iapos, después de una larga lucha. Sin embargo, a partir de la quinta es tarea de la provincia pagarlas. La próxima dosis se la colocará en marzo y en junio deberá aplicarse la sexta.

Ainhoa.jpeg

Los familiares de la niña informaron que ya se realizaron todos los trámites para obtener la quinta dosis y está en camino, pero la que peligra es la sexta. Además, hay que tener en cuenta que no se puede saltear y ni distanciar cada dosis, porque el tratamiento no funcionaría.

"Hablamos con siete profesionales que constataron la evolución de Ainhoa luego de la aplicación de las cuatro dosis", dijeron los familiares y contaron que desde la primera medicación que recibió ya podía mover partes de su cuerpo que antes no y se comportaba como una nena de dos años normal. "Ahora Ainhoa puede levantar los brazos para abrazarnos y puede mover sus pies para jugar y estirarse", dijo la mamá y agregó que para ellos "la gran evolución de Ainhoa es sorprendente y nos llena el alma".

Embed

Los padres de la pequeña sostienen que no van a bajar los brazos y van a duplicar los esfuerzos por obtener el tratamiento completo de la niña.

Temas

Dejá tu comentario