menu
search
Actualidad Policía | Loan | Corrientes

La hija de Laudelina acusó a la Policía de Corrientes por la desaparición de Loan

Macarena, la hija de Laudelina Peña, aseguró que la Policía de Corrientes está implicada en la desaparición de Loan y expresó su temor por la situación. Además, denunció que intentaron sobornarla para inculpar a otros.

Macarena, hija de Laudelina, expresó su preocupación en una entrevista con TN sobre la situación de su madre, detenida en Ezeiza como sospechosa principal en la desaparición de Loan. Macarena afirmó: "Tengo mucho miedo" y aseguró que no cree en la teoría del accidente, convencida de que a Loan "se lo llevaron". Además, acusó a la Policía de Corrientes de estar implicada en la desaparición.

LEER MÁS ► La prima de Loan aseguró que le ofrecieron una vida nueva en Brasil como soborno

Caso Loan: las últimas declaraciones de la hija de Laudelina

Macarena señaló dificultades para comunicarse con su madre y para que su abogada asignada pudiera acceder al penal. "Estoy muy preocupada porque no le llega la abogada a mi mamá. Yo le mandé una al penal y no la dejan entrar.

Tampoco me puedo comunicar telefónicamente con ella", comentó. Asimismo, manifestó su desconfianza hacia José Codazzi, el abogado anterior de Laudelina, y su intención de reemplazarlo con una nueva representante legal.

La joven también relató que su madre estaba amenazada cuando fue a declarar con su anterior abogado, quien la presionó diciendo que debía adelantarse a una posible detención por parte de Patricia Bullrich. "Nos dijo que nos iba a dar seguridad dándonos otra casa, porque nosotros ya no podíamos vivir ahí", agregó Macarena.

macarena hija de laudelina
Macarena estuvo presente en el almuerzo del día de la desaparición de Loan, el 13 de junio.

Macarena estuvo presente en el almuerzo del día de la desaparición de Loan, el 13 de junio.

Macarena describió cómo fue el momento en que se enteraron de la desaparición de Loan. "Terminamos de comer, me puse a lavar los platos y después me acosté. Cuando me levanté me enteré de que Loan desapareció. Me crucé a Camila yendo al baño y ahí me contó", relató.

También, recordó cómo encontraron la zapatilla de Loan: "La zapatilla la encuentro yo, le pregunto a mi mamá si era de Loan y me dijo que sí, porque ese botincito se lo había dado uno de mis hermanos".

La hija de Laudelina cerró su entrevista asegurando que la situación le genera mucho miedo, pero está segura de lo que está diciendo. "Es una situación muy complicada pero estoy segura de lo que estoy diciendo", concluyó Macarena en diálogo con TN.