LEER MÁS ► Caso Loan: pidieron la detención de Codazzi, el ex abogado de Laudelina
Caso Loan: las últimas declaraciones de Camila Núñez, la prima del menor
Camila Núñez, esposa del primo de Loan, ha revelado en una entrevista con TN que recibió un intento de soborno durante los primeros días de la búsqueda. Según Núñez, un grupo de cuatro hombres llegó a la casa de Catalina Peña, la abuela de Loan, y le ofrecieron "una vida nueva en Brasil" a cambio de inculpar a alguien en el caso.
“Me ofrecieron una vida nueva en Brasil”, afirmó Camila durante la entrevista con la periodista Paula Bernini. La joven de 24 años también expresó sus dudas sobre la teoría del accidente, afirmando que si Loan hubiese vuelto del naranjal, ella lo habría visto. “A él le costaba pasar por el alambre, se iba a quedar atrapado o romper la ropa. Además, él no conocía muy bien el lugar. Él tendría que haber vuelto sobre sus huellas”, explicó.
prima de loan .png
La prima de Loan dijo que un grupo de cuatro hombres intentó sobornarla para que señalara a un culpable. (Foto: TN)
Camila Núñez mencionó que fue abordada por hombres que la amenazaron con quitarle a su hija y enviarla a prisión si no cooperaba. “Me ofrecieron algo. Querían que yo inculpara a cualquiera que estuviera detenido”, reveló. Estos hombres, según Núñez, grababan audios de sus conversaciones, pero pausaban la grabación cuando ellos hablaban.
La prima de Loan también habló sobre Macarena, la hija de Laudelina Peña, quien fue presuntamente sobornada y amenazada para respaldar la versión del accidente. “Macarena me contó que está muy asustada. Teme por ella, por la madre, por los hermanos”, expresó Camila.
Camila Núñez desconfía de todos, incluso de aquellos que han estado involucrados en la investigación. Apuntó contra el abogado de Laudelina, José Codazzi, sugiriendo que podría haber intereses ocultos en juego. “Para mí hay algo más en juego, que a él le habrán ofrecido otras cosas”, insinuó.
Hasta el momento, Camila no ha presentado estos detalles ante la Justicia Federal, pero su testimonio podría ser un elemento clave en la investigación en curso. “No confío ni en mi propia sombra, pero yo sigo sosteniendo la verdad”, concluyó.