Durante la intensa búsqueda, un pariente del niño desaparecido decidió agradecer a los bomberos obsequiándoles un cachorro, al que llamaron "Rocco". El pequeño perro fue llevado al veterinario, donde recibió las vacunas y cuidados necesarios.
Sergio Altamirano, Bombero Voluntario de Saladas e Instructor de la División K9, además de integrante del PAR (Policía de Alto Riesgo), observó a Rocco y realizó una serie de pruebas. Altamirano concluyó que el cachorro posee cualidades excepcionales para ser entrenado como perro de búsqueda y rescate.
LEER MÁS►Caso Loan: a casi un mes de la desaparición, el testimonio de Victoria Caillava arroja dudas sobre la investigación
image.png
Rocco, el perro rescatado, los familiares de Loan, iniciará prontamente su formación.
Capacitación y futuro de Rocco
Rocco comenzará pronto su formación, un proceso que no solo implica el entrenamiento del animal, sino también la capacitación del personal encargado de su cuidado y adiestramiento.
Este noble gesto de un pariente del niño desaparecido no solo fortalece el espíritu de comunidad y solidaridad, sino que también añade un valioso recurso a los equipos de rescate.