menu
search
Actualidad Día del Amigo | Villa Devoto | Buenos Aires

Iban 8 personas en un auto y chocaron en pleno festejo del Día del Amigo

Un grupo de jóvenes de entre 20 y 35 años se estrelló contra un bloque de cemento en Villa Devoto. Todos fueron trasladados con politraumatismos a cuatro hospitales de Buenos Aires.

El hecho ocurrió poco después de las 6 de la mañana en la avenida San Martín, en Buenos Aires, un grupo de 8 amigas y amigos chocó contra un cantero de cemento: habían salido de bailar hacía pocos minutos de un boliche ubicado a unos 150 metros de distancia.

image.png
El choque ocurrió tras salir de un boliche en cercanía del lugar del choque

El choque ocurrió tras salir de un boliche en cercanía del lugar del choque

A las 6 de la mañana recibimos una alerta en la central operativa SAME 107 por colisión de un vehículo contra la calzada central del Metrobús aquí en la avenida San Martín al 5800. En el mismo viajaban 8 pasajeros. Había 5 mujeres y 3 varones”, indicó el director de emergencias del SAME, Roberto Cohen, al canal C5N.

Por circunstancias que aún se investigan, el conductor del Peugeot 206 negro perdió el control del mismo en el medio de la avenida y el auto terminó impactando de frente contra un cantero semicircular de cemento ubicado en el comienzo de una de las paradas del Metrobús.

“Era un espacio confinado de 8 personas dentro de la cabina de un sólo vehículo. Lo más duro fue la tarea de extricación de esas víctimas”, afirmó Cohen.

Una vez que los representantes del servicio médico acudieron a la asistencia se pudo comprobar que ninguno de los ocupantes presentaba heridas de gravedad. Todo se encontraban conscientes y al menos siete de ellos podían mantenerse en su propio pie sin mayores problemas.

“El cuadro de los ocho es el mismo, politraumatismos. Y están todos controlados, así que se puede llevar tranquilidad a los familiares. Los ocho fueron derivados a los hospitales Santojanni, Tornú, Pirovano y Vélez Sarsfield y van a ser estudiados a fondo en los respectivos departamentos de Urgencias”, relató el representante del SAME.

image.png
Los ocho fueron derivados a cuatro diferentes hospitales para ser estudiados

Los ocho fueron derivados a cuatro diferentes hospitales para ser estudiados

Por el momento, todavía no se le realizó ningún test de alcoholemia al joven que manejaba el auto. Según pudo reconstruir el propio canal C5N, cuando el conductor del auto fue consultado sobre el motivo del accidente y la cantidad de personas que viajaban con él, su respuesta fue: “No sé cuánta gente metí en el auto”.

Cuando habían pasado unos 45 minutos del accidente, todavía había dos de los 8 jóvenes que se encontraban sentados en una de las veredas de la cuadra, mientras eran entrevistados por el propio personal de SAME, de la Policía y de Bomberos de la Ciudad.

El video:

Choque en CABA tras día del amigo

FUENTE: TELAM