El hecho ocurrió en el Bioparque de la ciudad de La Plata. Un hombre con antecedentes penales entró a la reserva ecológica, desmayó a golpes a un pecarí, e intentó llevárselo adentro de una bolsa. El ladrón fue descubierto infraganti gracias a las cámaras de seguridad del complejo.
El director del Bioparque fue quien advirtió el hecho y quien dio aviso a la policía. “Un hombre escaló las rejas de la zona donde habitan los jabalíes e intentó llevarse uno”, le dijo la autoridad del exZoo a la operadora. Rápidamente, un móvil con efectivos llegó al lugar y detuvo al sujeto.
Según se puede ver en el video, el hombre atacó con un ladrillo al pecarí hasta desmayarlo. Cuando el animal se desvaneció, lo agarró fuertemente y lo lanzó por encima de la reja. Claro que el intruso también logró pasar por arriba de la reja e intentó huir de la escena.
LEER MÁS ► Allanaron un nuevo criadero ilegal de perros: fueron rescatados 17 caniches en pésimas condiciones
“El hombre, después de salir con el jabalí, lo metió en una bolsa y se puso a descansar abajo de un árbol. Se hizo pasar por empleado del predio para que no lo descubrieran”, contó una fuente del caso.
Minutos más tarde, el ladrón fue detenido por efectivos de la comisaría 9° de La Plata y trasladado a la sede policial. Allí, cuando le tomaron sus datos, descubrieron que el hombre tenía antecedentes penales y que había purgado condenas durante el 2011 y el 2020, por delitos como violación de domicilio, robo, daño calificado, y resistencia a la autoridad, entre otros.
Cuál es el estado de salud del jabalí
Según confió un vocero que investiga el hecho, el jabalí pecarí se encuentra en estado delicado de salud y su vida corre riesgo. Después de ser rescatado, fue trasladado nuevamente al ex zoológico, donde recibió atención médica.
Se trata de una especie en peligro de extinción endémica, cuya situación se mantiene en deterioro como consecuencia de la pérdida y transformación de su hábitat y de la caza excesiva.
El hombre desmayó al animal con un ladrillo en la cabeza
Asesinó a golpes a su perra, quedó filmado y confesó el crimen
Ocurrió en la localidad de Alejandro Korn, dentro de la provincia de Buenos Aires, cuando un hombre de 33 años asesinó a mazazos a su perra y confesó el crimen. “Cuando no sirven sabés cómo los mato”, dijo. El hecho quedó filmado e integrantes de una ONG proteccionista radicaron la denuncia penal.
El acusado fue identificado como Ariel Tuninali, un expreso del penal de Lisandro Olmos, ahora está siendo investigado por matar con una maza a un animal inocente mientras su hermano lo grababa con un celular. Según pudo saber desde TN, el acusado confesó haber matado a otros perros a través de un audio de WhatsApp.
LEER MÁS ► Dejó a su perro encerrado en el auto con 40°: le rompieron el vidrio y la denunciaron por maltrato
“Yo cuando no sirven sabés cómo los mato. Esta perra sucia era vieja y se comía las tetas sola. Se echaba abajo de la galería, chorreaba sangre por todos lados. Era un asco”, le contó el asesino por medio de un mensaje que le fue enviado a un familiar, justificando su accionar.
En el audio, el hombre reveló también que tiene otro perro a su cuidado, al cual maltrata: “Ahora estoy criando a un pitbull de ocho meses y lo tengo abajo del carro, atado en el fondo, adentro del galpón. Desde que lo traje no lo solté nunca. El día que se escape va a hacer un desastre”.
En medio de la conmoción que generó este hecho, una ONG proteccionista de animales llamada Misión Tokio radicó una denuncia penal en contra de Tuninali. Sin embargo, a pesar de que se hizo un allanamiento en su casa, el hombre huyó y hasta el momento continúa prófugo.
Temas
Te puede interesar