Un criadero ilegal de perros fue desbaratado en el barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, durante un allanamiento en el que se rescataron 17 caniches que estaban en malas condiciones de salud, informó hoy la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián por una denuncia de los vecinos sobre una mujer que vive en una casa de la calle Tonelero al 7000, en Liniers, que comercializaba los canes a través de un sitio online. Durante el procedimiento fueron rescatados 17 perros de la raza caniche que se encontraban en mal estado.
LEER MÁS ► Maltrato animal: protestaron dejando un león muerto frente a la Casa de Gobierno de Chile
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal constató que los 17 animales rescatados, de diferentes edades, estaban enjauladas y hacinadas, sin condiciones higiénicas y sin constancia de atención médica ni libretas sanitarias.
Al ingresar al criadero, los efectivos observaron a los perros enjaulados, hacinados y señalaron que se encontraban en "pésimas condiciones de higiene", señalaron y añadieron que el personal veterinario que intervino en el allanamiento detectó tumores en algunos de los animales.
El lugar fue clausurado y los perros fueron entregados a una ONG para su recuperación, luego de la tarea de rescate de la División Delitos Ambientales y la División canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental del GCBA.
Una mujer asesinaba perros y gatos para poder "alargar su vida"
Un terrorífico hallazgo se produjo en una vivienda en la provincia de San Juan, cuando, tras haberse radicado una denuncia, el personal policial en conjunto con integrantes de asociaciones proteccionistas de animales encontraron partes de perros y gatos muertos dentro de una heladera, mientras que pudieron rescatar 12 canes y seis felinos.
Las imágenes que se conocieron del horroroso episodio dan cuenta de la situación que se vivía en ese domicilio. Eduardo Grasso, integrante de la fundación de rescate animal Patitas sin Hogar, estuvo presente durante el procedimiento y dio detalles a TN sobre el estado de muchos animales que vivían en el lugar.
“Se trata de una mujer avanzada en edad que acumulaba perros y gatos para sacrificios”, contó, y añadió: “Con ellos supuestamente se llenaba de energía y alargaba su vida, ya que, según decía, el diablo habitaba su casa”.
La Policía Ecológica y trabajadores de la Secretaría de Estado de Ambiente provincial se acercaron al lugar, pero recién el lunes se libró la orden de allanamiento. Nada de lo que imaginaban se comparaba con lo que se toparon al ingresar. “Había una heladera llena de pedazos de carne en mal estado y en el piso había fácil 10 centímetros de excrementos en toda la casa”, explicó Eduardo.
Luego de que se hayan hecho el allanamiento, la acusada entregó ella misma a los 11 animales a diferentes agrupaciones.
Temas
Te puede interesar